Coca-Cola será reconocida con el Premio Anunciante de la Década en El Sol 2015

0
258

Este año se celebra el trigésimo aniversario de uno de los festivales más importantes que existen en el universo publicitario a nivel internacional, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, más conocido como El Sol. Con motivo de ello, la edición de este año aportará una serie de novedades, entre las que se encuentra el reconocimiento público a la firma Coca-Cola por haber sido la más premiada de este festival durante la última década.

El Sol quiere rendir homenaje a una de las firmas que más y mejor cuida su comunicación publicitaria, Coca-Cola, la enseña roja de la felicidad. No en vano, la marca de refrescos originaria de Atlanta ha pasado los últimos diez años de su vida cosechando y recogiendo galardones de manos del jurado de este reconocido festival publicitario. En total han sido la friolera de cincuenta y tres Soles –así es como se denomina a estos galardones- los que la enseña estadounidense ha recogido entre los años 2005 y 2014 en este festival. Dos de ellos pertenecen a la categoría de Grandes Premios, catorce a la categoría de Oros, veinticinco a la de Platas y una docena a la de Bronces. Ahora, Coca-Cola se alzará también con el premio al Anunciante de la Década, y lo hará a finales del próximo mes de mayo, cuando se celebre en Bilbao El Sol 2015.

Intenso currículum creativo

Este reconocimiento global del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria a Coca-Cola es posible gracias al trabajo ejercido por creativos que desempeñan su labor publicitaria para la firma en agencias españolas como Sra. Rushmore y McCann; argentinas de la talla de Ogilvy&Mather, Santo, Young & Rubicam, Craverolanis o Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi; brasileñas como Ogilvy; paraguayas como FWD-MPG; o colombianas como Ogilvy y Leo Burnett entre un largo etcétera.

Además de este reconocimiento a la intensa trayectoria publicitaria que Coca-Cola viene ejerciendo durante la última década, la trigésima edición de El Sol aportará otras novedades que enriquecerán a sus asistentes, la mayoría público profesional. Entre estas novedades, los organizadores destacan el tema central en torno al que girarán las conferencias, que este año tratarán de abordar y arrojar luz al concepto de consistencia aplicado a las marcas.

Consistencia en la marca

En este sentido, el reconocimiento de Coca-Cola constituye todo un acierto, señalan desde la organización, ya que la firma de refrescos ha destacado siempre por la búsqueda y mantenimiento de la excelencia creativa, pero también por indudable consistencia de sus mensajes publicitarios.

Noticias relacionadas

La tradicional botella de Coca-Cola celebra su centenario besando a Marilyn

Anuncios de Coca-Cola, la historia de una multinacional de éxito

Coca-Cola dedica su última campaña a los ‘benditos bares’ españoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí