Cerveza Cerex lanza Andares, la primera cerveza de jamón del mundo

0
300

Fiel a su espíritu emprendedor y a los sabores de la tierra extremeña, la firma de cerveza artesanal Cerex, originaria de Cáceres, ha lanzado al mercado la primera cerveza del mundo elaborada con jamón ibérico de bellota. Bajo el nombre Andares, que hace alusión a un dicho popular extremeño, este producto innovador como pocos ha sorprendido tanto a consumidores como a profesionales del sector.

El pasado viernes día 4 de diciembre salió a la venta la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota de la dehesa extremeña, Cerex Andares. Si en sus inicios se atrevieron con otros sabores propios de la región como la bellota (Cerex Bellota se alzó en su día con el Premio M4F al Producto Alimentario del año 2013), la cereza del Valle del Jerte o incluso la castaña, ahora Cerveza Cerex se ha atrevido con el sabor más representativo de Extremadura y de España en general, el jamón serrano.

La exclusividad como reclamo

Como viene siendo habitual, Cerveza Cerex ha vuelto a ofrecer a un consumidor exigente un producto que goza de exclusividad y que aporta unos valores añadidos únicos; con 7 grados de alcohol, Andares se caracteriza por un paso por boca intenso y exquisito que “deleitará a los paladares más exigentes”, tal y como señalan sus creadores, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo.

A ello hay que añadir el hecho de que Cerex Andares es una cerveza de edición limitada que sólo se comercializa a través de la página web oficial de la firma. Por el momento tan sólo se han elaborado 60 botellas del setenta y cinco centilitros de capacidad. Cada una de ellas se comercializa envuelta en un packaging de lujo compuesto por una caja de madera tallada a mano con incursiones doradas y un pequeño jamonero ornamental que sostiene la botella de cerveza. Cada una de estas cajas de lujo está numerada.

Cada botella de Cerex Andares está lacrada y sellada, lo que aporta una mayor estilización, personalidad y elegancia al producto final.

Noticias relacionadas

Cerveza Cerex, ganadora del premio al Producto Alimentario del Año M4F, en la final de la ‘World Beer Cup 2014’

Cervezas artesanas más originales del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí