Carrefour se une a la moda pop up store

0
314

 

A lo largo de tres días, los amantes del vino y su cultura han podido disfrutar en París de una pop up store ideada por la multinacional francesa Carrefour y dedicada en exclusiva al mundo de este producto tan valorado entre los consumidores.

El pasado miércoles día 11 de septiembre se inauguró en el distrito financiero de la capital francesa (La Défense) una pop up store dedicada al mundo del vino. Este tipo de comercio, cada vez más utilizado por las grandes corporaciones para comprobar la validez de sus estudios de mercado sin que ello suponga grandes inversiones irrecuperables, está revolucionando el mercado tanto por su carácter transitorio (no requiere establecimiento permanente, sino sólo temporal) como por su objetivo (vender mientras se impresiona).

La parisina pop up store dedicada al vino de Carrefour cerró sus puertas al público este pasado sábado; durante cuatro días, los amantes de los buenos caldos y los clientes habituales de esta multinacional han tenido la oportunidad de realizar compras de una manera diferente gracias a los códigos QR y a las conversaciones, a través de videoconferencias y chats, que han podido tener con los principales productores locales de vino.

Compraventa interactiva

Ciento veinte barriles, que albergaban a más de setenta clases de vino y que han sido seleccionados de manera especial por los expertos de Carrefour, han sido mostrados a lo largo de cuatro días en una tienda temporal de treinta metros cuadrados.

La interacción entre consumidor, vendedor y productor es una de las características más notables de las denominadas como pop up store. Por ello, la tienda creada por Carrefour ofrecía la posibilidad de conversar con los productores vinícolas locales que vendían sus productos a través de este establecimiento.

Pero la interacción no acabó ahí: Un ejemplar de cada cosecha llevaba un código QR que el consumidor podía escanear con el objetivo de obtener toda la información acerca del vino, así como sugerencias de consumo que ofrecía la página web www.marmiton.org.

La participación en talleres especializados impartidos por expertos, así como la fidelización de clientes a través de la red social Foursquare han sido otras de las actividades que Carrefour ha puesto en marcha para dar más vida a su pop up store de vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí