Alimentaria & Horexpo Lisboa ponen en valor la innovación en Portugal

0
150

La próxima edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que, de la mano de Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona, y Feira Internacional de Lisboa, tendrá lugar en la capital lusa del 4 al 6 de junio de este año. Este acontecimiento dispondrá de tres días en los que se mostrará lo mejor de la producción alimentaria portuguesa, las soluciones más innovadoras en hostelería y los desarrollos más punteros en tecnología y equipamiento para la industria alimentaria.

Esta nueva edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que se ha erigido ya en la feria portuguesa más importante del sector. Su principal objetivo es el de reivindicar y poner en el escaparate la excelente calidad de los alimentos portugueses y la competitividad de su industria agroalimentaria.

También se exhibirá una importante oferta internacional, ya que al salón acudirán cerca de 300 empresas, el 29% de procedencia internacional venidas de Francia, Italia, Portugal, Polonia, Perú, Bélgica, Holanda y España, que aportará más de 60 empresas representando a 15 Comunidades Autónomas.

La importancia de la innovación

En su próxima edición, Alimentaria & Horexpo Lisboa adopta un nuevo posicionamiento basado en la innovación, las tendencias alimentarias y la valorización del producto portugués de proximidad y calidad.

Es muy importante promover la competitividad de la economía de Portugal, su capacidad exportadora, la apertura a nuevos mercados no tradicionales, así como promover estilos de vida saludables y dar a conocer el buen momento del sector foodservice en Portugal. Para ello, Alimentaria & Horexpo Lisboa introducirá importantes novedades, incorporando oferta relativa a los nuevos patrones y perfiles de consumo como alimentos funcionales, orgánicos y fine foods, entre otras categorías.

La feria pretende facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en tres salones diferenciados: Alimentaria, que representa la gran variedad de la industria de alimentación y bebidas; Horexpo, el evento por excelencia para el canal horeca en Portugal; y Tecnoalimentaria, que recoge la oferta más completa en tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.

Sector Horeca

La restauración y la hostelería, de gran arraigo en Portugal, viven un momento inmejorable registrando importantes crecimientos y batiendo récords. Los portugueses destinan más del 15% de su cesta de la compra a alimentación y bebidas, y casi el 10% del gasto se realiza en hoteles, restaurantes, cafés y establecimientos similares, según datos gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Escapadas Enoliterarias

Los mejores restaurantes de Europa

Florette destaca en el segmento Food Service

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí