Abre sus puertas la III edición del congreso Murcia Gastronómica

0
89

 

En apenas unos días abrirá sus puertas la tercera edición de Murcia Gastronómica, el congreso especializado en gastronomía y canal HORECA más importante del sureste español, una cita para profesionales y amantes de la cocina que este año contará con diecisiete nombres de reconocido prestigio en el ámbito de la restauración que suman una veintena de estrellas Michelin.

Así ha quedado claro durante la presentación del congreso, que se celebró hace unos días en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y en la que intervinieron el director del diario ‘La Verdad’, Alberto Aguirre de Cárcer; el director del congreso, Sergio Gallego; el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Novedades

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogerá, a partir del próximo viernes día 7 de noviembre y hasta el lunes día 10, la tercera edición del congreso sectorial Murcia Gastronómica, una cita ineludible para profesionales del ámbito, pero también para los amantes de los fogones, tal y como se ha señalado desde la organización, que como en antiguas ediciones corre a cargo del diario ‘La Verdad’ de Murcia.

Entre las novedades que este año aportará Murcia Gastronómica destacan la ampliación del espacio de La Calle de las Tapas, que en esta edición contará con 100 metros cuadrados más de espacio, así como la nueva zona infantil del congreso, MiniGourmet, que albergará una ludoteca y con un comedor que abrirá en horario de mediodía.

Actividades

Al igual que en sus dos anteriores ediciones, Murcia Gastronómica contará con la presencia de prestigiosos chefs que darán vida a un sinfín de actividades, tanto lúdicas como formativas. En concreto, los asistentes al congreso podrán disfrutar de un total de treinta y cinco ponencias y más de cuarenta talleres y catas, y todo ello a lo largo de cuatro intensas jornadas en las que los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de recibir una formación única acerca de maridajes, pastelería, sushi, bombonería, setas o incluso comida tradicional murciana.

El reconocido chef Oriol Castro, jefe de cocina de El Bulli y cofundador del restaurante Compartir, formará parte este año del elenco de profesionales que darán vida al Murcia Gastronómica. Otros cocineros como Quique Dacosta, Nacho Manzano, José Alvarez, Manolo de la Osa, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Juan Martínez, Alfonso Egea, Marcos Morán, María José San Román, Kisko García, David Gil, Alberto Ferrut, Soledad Ballester o Juan Antonio Medina –todos ellos reconocidos con estrellas Michelin- también estarán presentes en la tercera edición de este acontecimiento.

Noticias Relacionadas

Murcia Gastronómica 2013 calienta sus fogones con estrellas Michelin

Murcia Gastronómica se consolida como cita obligada para profesionales del sector

‘HorecaFoodService’ nominada a la Mejor Web Ocio/Servicios en los premios de La Verdad de Murcia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí