La 5ª edición del Foro Datagri fue un acontecimiento mundial, con 15,3 millones de impactos, 11,8 millones de interacciones en las redes sociales, 900 horas de visionado de la retransmisión por Internet desde 17 países y 2.275 tuits durante el evento. En total, hubo 3,5 millones de publicaciones sobre el Foro en todos los canales.

Además, de forma presencial, más de un millar de profesionales se han dado cita en El Ejido durante el 10 y 11 de noviembre para analizar el presente y el futuro de la transformación digital del sector agroalimentario, según han trasladado desde la organización.

«Estamos muy satisfechos. Foro Datagri nació con el objetivo de acercar la digitalización a los hombres y mujeres del campo (…) Une a todos los nodos de la red agroalimentaria para presentar las novedades tecnológicas, establecer nuevas sinergias y generar oportunidades para trabajar por una agricultura sostenible, segura y de calidad», ha subrayado José Luis Miguel (COAG), presidente de la Asociación Datagri.

Asimismo, ha afirmado que «para afrontar con éxito los retos del futuro necesitamos un cambio en el paradigma actual, con el objetivo de conseguir una actividad agraria sostenible en todas sus facetas: una producción suficiente, diversificada y adaptada al mercado, de alta calidad, gestionada a través de una cadena agroalimentaria más coordinada, transparente y equitativa, que permita un ingreso justo y digno a los agricultores y con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente».

«La transformación digital se configura en este marco como un elemento clave. Y, en ese sentido, nos quedamos con las palabras de Inma Martínez, responsable del GPAI, la agencia multilateral del G7 para la inteligencia artificial y su desarrollo global en el sector agrario, a la hora de destacar el potencial del ecosistema agrotech español para liderar la transformación digital del campo europeo», ha apostillado.

La V edición del Foro DATAGRI ha sido promovida por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), HISPATEC Agrointeligencia, ETSIAM de la Universidad de Córdoba, Cooperativas Agroalimentarias de España y Grupo Cooperativo CAJAMAR. El evento también se organiza en colaboración con Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech y Corteva Agriscience.

Además, ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ayuntamiento de El Ejido, la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

El municipio ejidense cede el testigo a Logroño, que acogerá la edición 2023 del Foro Datagri.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px