La compañía incorpora a Mike Howard y André Duarte para liderar sus operaciones en dos regiones estratégicas y acelerar el crecimiento de su portfolio de vinos y espirituosos.
Zamora Company continúa avanzando en su estrategia de expansión internacional con el refuerzo de su estructura directiva en América. La compañía española ha incorporado a Mike Howard como Director del Clúster de Norteamérica y a André Duarte como Director del Clúster de Latinoamérica, dos posiciones con las que busca fortalecer la gestión regional y acelerar el desarrollo de sus marcas en mercados estratégicos.
Con sede en Dallas, Howard estará al frente de las operaciones de Estados Unidos y Canadá, mientras que Duarte, desde São Paulo, liderará un área que engloba Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe.
Los nuevos nombramientos se producen en un momento en el que la actividad internacional tiene un peso creciente en el negocio de Zamora Company. En 2025, el mercado internacional representó el 54,4% de la facturación de la compañía, consolidándose como uno de los principales motores de su desarrollo.
Experiencia para impulsar el negocio en Norteamérica
Mike Howard llega a Zamora Company con más de 25 años de experiencia en liderazgo comercial, desarrollo de marcas y gestión operativa dentro de la industria de bebidas. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el mercado norteamericano, tanto en compañías de marcas como en empresas de distribución.
Antes de incorporarse a Zamora Company, Howard ocupó el cargo de President North America de Stoli Group USA. También ejerció como Chief Commercial Officer de Altos Planos, donde estuvo al frente del desarrollo comercial de Mijenta, marca de tequila que multiplicó sus ventas durante su etapa en la compañía.
A lo largo de su carrera también ha fundado y dirigido Southwest Spirits & Wine y ha desempeñado diferentes responsabilidades en Southern Glazer’s Wine & Spirits, donde gestionó la cuenta de resultados de un negocio de distribución con unos ingresos de 600 millones de dólares.
En su nuevo puesto, su cometido será impulsar el crecimiento del portfolio de Zamora Company en Estados Unidos y Canadá, optimizar la estrategia de comercialización y reforzar la excelencia comercial de la compañía en la región.
Howard es licenciado en Ciencias Políticas por Stephen F. Austin State University y cuenta con un Executive MBA por Wharton School of Business.
André Duarte toma las riendas de Latinoamérica
La compañía también ha reforzado su estructura en Latinoamérica con la incorporación de André Duarte, ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la industria de bebidas y espirituosos.
Su trayectoria incluye posiciones directivas en compañías como Brown-Forman y William Grant & Sons, donde llegó a dirigir la operación en Brasil, además de diferentes responsabilidades en AB InBev. Durante su carrera ha trabajado en mercados como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, acumulando experiencia en estrategia comercial, distribución, marketing y gestión de cuentas de resultados.
Como Director del Clúster de Latinoamérica, Duarte tendrá entre sus principales objetivos acelerar el crecimiento del portfolio de vinos y espirituosos de Zamora Company, consolidando el desempeño de mercados como México, Brasil y Colombia y extendiendo este modelo a otros países estratégicos de la región.
Duarte es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por la FGV – CEAG SP.
Una estructura internacional más cercana a los mercados
Los dos nombramientos responden a la apuesta de Zamora Company por combinar una visión global de sus marcas con una gestión más próxima a las particularidades de cada mercado.
Este modelo permitirá acercar la toma de decisiones y la ejecución comercial a los consumidores y canales de distribución locales, al tiempo que busca mantener una estrategia común para el desarrollo internacional de su portfolio.
“Nuestra escala internacional exige combinar visión global y ejecución local”, señala Javier Pijoan, CEO de Zamora Company, quien destaca que la incorporación de Howard y Duarte permitirá acelerar el crecimiento de la compañía dentro de su modelo One Agile Global Company.
Con presencia en más de 80 países, Zamora Company cuenta actualmente con un equipo internacional de más de 580 profesionales y un portfolio que incluye marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin, Limoncello Villa Massa, Lolea, Mar de Frades o Yellow Rose, entre otras.
La compañía, de capital 100% familiar y con 80 años de historia, cerró 2025 con un importe neto de cifra de negocio de 255 millones de euros, reforzando su posicionamiento internacional dentro del mercado de vinos y espirituosos premium.



