Corona continúa con su proyecto de RSC ‘Save The Beach’ con ‘Si las playas hablasen’

0
13

El verano ha acabado; el sol desaparece antes, el agua del mar se torna más helada y la arena ya no luce tantos cuerpos morenos sobre su tez. Ahora bien, ¿qué pasaría si las playas hablasen? Esa es precisamente la pregunta que la firma cervecera Corona ha formulado a sus consumidores con el objetivo de fortalecer su campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Save The Beach’.

La marca de cerveza Corona ha optado por dar un nuevo enfoque al proyecto de RSC que puso en marcha hace ya algún tiempo y que consiste en concienciar a los usuarios de las playas europeas acerca del peligro medioambiental que corren y de la necesidad de implementar trabajos de rehabilitación y recuperación. Este nuevo giro de la campaña ha sido ideado por la agencia de comunicación La Despensa, que lo ha bautizado con el nombre de ‘Si las playas hablasen’.

Personificación como recurso

La finalidad que Corona persigue con esta iniciativa es concienciar al consumidor de que las playas necesitan cierto mantenimiento medioambiental y mucho respeto por parte de quien las utiliza durante el verano para disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre. Con la nueva formulación comunicativa de la campaña, son las mismas playas las que hacen ese recordatorio a los usuarios gracias al recurso de la personificación. De ahí que se haya bautizado a la campaña con ‘Si las playas hablasen’.

Así, los creativos le han dado voz a las propias playas, que a partir de ahora recordarán a sus usuarios que estarán ahí de nuevo el próximo verano con todo su esplendor si se realizan en ellas buenas acciones durante todo el año.

La campaña

‘Si las playas hablasen’ está conformada por un vídeo protagonizado por una playa que recuerda las relaciones que tiene el ser humano con ella tanto hablando como con una serie de mensajes escritos en la arena:

La agencia de comunicación también ha dado vida a una página web en la que cualquier usuario podrá informarse acerca de este proyecto de RSC, así como participar de manera activa en él gracias a un programa de voluntariado basado en la limpieza de playas españolas. En concreto, el próximo viernes día 9 de octubre a las diez de la mañana se pondrá en marcha el proyecto para adecuar la playa del Prat del Llobregat, situada en la provincia de Barcelona.

Noticias relacionadas

Corona alarga el verano con un espejo gigante

‘Nielsen 360º’: consumo, crisis, RSC y planificación de la compra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí