Que existen helados de todo tipo de sabores y texturas es un hecho conocido por todos, pero lo de comer helados luminiscentes es otra historia. Hace años ya que el consumidor se acostumbró a ver en la vitrina de las heladerías sabores curiosos, como chicle, nube, fabada o incluso aceite de oliva. A partir de ahora, además, se podrán pedir con una característica única y muy especial, la luminiscencia: La empresa británica Like Me I´m Delicious ha creado helados luminosos a partir de proteína de medusa.

Harry Charlie Francis ha sido el británico responsable de esta creación culinaria única que quizá revolucione el universo del helado. Este joven, responsable de la creación de la firma Like Me I´m Delicious, ha pasado buena parte de su vida relacionado con el sector; de padre heladero y madre confitera, Harry nunca ha dejado a un lado la senda de la innovación, y ha investigado con sabores y texturas inusuales en este tipo de productos. Su última creación, un helado luminoso que brilla en la oscuridad gracias a la proteína luminiscente que obtiene de las medusas, está ocupando titulares de medios de comunicación de medio mundo.

Ingredientes naturales

Esta proteína, presente en la medusa de manera natural, fue sintetizada por vez primera por un investigador chino, un hecho que captó la atención del joven empresario. Tras el hallazgo, Harry decidió incorporar este ingrediente a sus helados, advirtiendo que al ser mezclado con el calcio produce una reacción luminosa (esa simbiosis de la proteína de la medusa con el calcio tiene lugar cada vez que el consumidor lame el helado).

Este tipo de helados luminiscentes creados por la firma Like Me I´m Delicious tienen todavía un coste económico elevado para el consumidor: Sólo una cucharada de este producto cuesta más de 150 euros.

Pero la medusa no es el único ingrediente utilizado por la firma para crear ese efecto luminiscente en los helados; Harry Charlie Francis ha creado otro helado que brilla gracias a la mezcla de quinina y tónica. Su precio es mucho más económico, aunque también brilla con una menor intensidad.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.