La empresa multinacional fundada en 1933 en Francia y dedicada a la fabricación de productos lácteos, Lactalis, participará con varias actividades en la XI edición de Madrid Fusión, la cumbre internacional de la gastronomía.

El Grupo Lactalis, que alberga en su seno a marcas de queso tan reconocidas como Président Profesional, Flor de Esgueva, El Ventero, Société, Gran Capitán o Galbani, estará presente un año más –en calidad de participante y patrocinador- en Madrid Fusión, la feria de gastronomía con carácter internacional que se celebrará entre hoy, lunes día 21 de enero, y el próximo miércoles día 23 en la capital española.

Entre las actividades que se celebrarán a lo largo de toda la feria, destaca la demostración ‘Quesos en un bocado’, que contará con la colaboración de reputados chef como Quique Dacosta, Sergi Arola o Miguel Ángel de la Cruz. Estos reconocidos expertos en deleitar paladares elaborarán en directo, el próximo día 23 a las 13 horas, una serie de tapas con quesos de las marcas Société, Galbani y Flor de Esgueva -todos elaborados por el Grupo Lactalis Iberia-.

Otra de las actividades que se va a llevar a cabo en Madrid Fusión 2013 relacionada con Lactalis es la que tiene que ver con el concurso promocionado en la red social Facebook ‘La mejor tapa creativa con queso’. Entre todos los inscritos en este concurso se han seleccionado siete finalistas que han tenido la oportunidad de elaborar esta mañana su tapa con queso en directo. Un jurado profesional ha dado a conocer el nombre del ganador de este concurso, que ya va por su tercera edición en Madrid Fusión y cuyo objetivo es incentivar a aquellos jóvenes chef amantes del queso que, desde su escuela o negocio, se esfuerzan día a día por crear tapas o bocados con queso originales.

Además de estas actividades en las que el queso es el protagonista, durante todo el desarrollo de Madrid Fusión 2013 los asistentes podrán degustar un surtido de quesos franceses, y todo ello con un objetivo: Demostrar la importancia que tiene el queso en las típicas tapas, en los restaurantes y hoteles españoles.

Madrid Fusión 2013

Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se celebra desde sus inicios allá por el año 2003 en la ciudad de Madrid,  celebra este año su XI edición en un nuevo emplazamiento, IFEMA Feria de Madrid.

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles día 23 de enero, Madrid será la capital gastronómica del mundo gracias a la organización de este acontecimiento. Durante estos tres días que hoy han dado el pistoletazo de salida, más de 100 cocineros de talla internacional acudirán a esta cita en la que la gastronomía, el intercambio y la participación serán los protagonistas.

Demostraciones, talleres magistrales, degustaciones, catas comentadas, exhibiciones de productos, concursos, premios, presentación de productos gourmet o ponencias son algunas de las actividades que compondrán Madrid Fusión 2013.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica