Xantar 2014 contará con la presencia de Cuba como país invitado

0
63

 

Cuba será el país invitado en Xantar 2014, el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Ourense entre los días 5 y 9 de febrero y que ya luce el sello Feria Comercial Internacional que otorga la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar, que tendrá lugar a principios del mes de febrero en la Fundación de Ferias y Exposiciones de la ciudad de Ourense (Expourense), ya es una de las cinco citas internacionales más importantes de España. Para celebrar este hecho, la edición de este año contará con la presencia de Cuba como país invitado, que promocionará sus productos alimentarios, su gastronomía y su turismo. Para ello, Xantar 2014 ofrecerá los servicios de un restaurante cubano que está dirigido por uno de los centros gallegos más importantes de La Habana, la Sociedad Cultural Rosalía de Castro.

Son los organizadores de Xantar los que deciden qué país se convierte en invitado especial en función de un conjunto de rasgos, como por ejemplo la proximidad geográfica, el intercambio de turistas, las relaciones comerciales existentes o los lazos históricos y gastronómicos que poseen en común con Galicia. La participación de la isla caribeña en Xantar 2014 nace de la colaboración entre Expourense, la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Turismo cubano. Cuba se une así a una lista integrada por países latinoamericanos como Perú, México o Argentina.

Feria Comercial Internacional

Esta cita con la gastronomía y el turismo celebrará este año su primera edición internacional; la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España ha reconocido a Xantar como una de las ochenta y seis ‘Ferias Comerciales Internacionales 2014’ que se celebran en España. Lo más relevante es que de esa cifra, tan sólo cinco ferias relacionadas con el sector hostelero y turístico están reconocidas como internacionales, y entre esas cinco, sólo Xantar está relacionada de manera directa con la gastronomía.

Con este Sello de Internacionalidad se reconoce por fin la trayectoria de esta feria desde que en el año 2007 incluyera por primera vez el concepto de país invitado. Portugal o Francia, por ejemplo, han sido algunos de los países que en su día se convirtieron en invitados de honor de Xantar. Cada uno de estos países ha seguido vinculado, edición tras edición, a esta cita. Esta es una de las razones que justifica la concesión de carácter internacional a este salón de la gastronomía y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí