‘Wines from Spain Trade Fair’, el escaparate del vino español en Londres

0
112

 

La ciudad británica de Londres acogerá este próximo jueves día 20 de marzo la nueva edición de ‘Wines from Spain Trade Fair’, una feria organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres que este año celebra su vigésimo quinta edición y con la que se pretende mostrar la riqueza vinícola de las bodegas españolas al público profesional británico.

‘Wines from Spain Trade Fair’ se presenta como una cita ineludible para los profesionales del sector vinícola interesados en el vino español. La asistencia a este acontecimiento supone un gran paso para diferenciar ante el consumidor y demás público profesional la calidad de la oferta vinícola española frente a otros caldos. Así, en la edición de este año se presentarán, en la capital del Reino Unido y de manera exclusiva, los productos que ofrecen una treintena de bodegas españolas.

Este acontecimiento se complementa con la conocida como cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino, una tradicional velada que se celebrará hoy, día 18 de marzo, y que tiene la finalidad de reconocer la labor desempeñada por dos profesionales del sector vinícola que finalmente son nombrados como nuevos miembros de esta hermandad. Esta cena, que celebra su trigésima edición, reunirá a más de 300 de los profesionales más importantes del sector en el Reino Unido.

Bodegas españolas participantes

La representación de la oferta española en ‘Wines from Spain Trade Fair’ se resume en treinta bodegas participantes. Alicante participa con 4 bodegas; Albacete, Girona, Tarragona y Valladolid con 3 cada una; Burgos y Madrid con un par por cabeza; mientras que las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, La Rioja, León, Navarra, Ourense, Pontevedra, Toledo, Valencia y Zamora contribuyen con una bodega cada una.

Las empresas importadoras británicas también tendrán una importante presencia en esta feria; en concreto serán 54 las firmas británicas que asistirán al acto.

En la actualidad Reino Unido constituye el segundo mercado más importante para las exportaciones de vino y demás bebidas alcohólicas españolas. El primero continúa siendo Alemania con una facturación que ronda los 472 millones de euros en 2013. Tras el Reino Unido se sitúa la vecina Francia, con 342 millones de euros durante ese mismo ejercicio.

Noticias relacionadas

Londres es la ciudad elegida para la mayor cata de vinos de Rioja

Asciende el valor de los vinos españoles en Centroeuropa

Wine Spectator, los diez mejores vinos del mundo

China es el país que más vino tinto consume del mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí