Wal-mart continúa su expansión en Latinoamérica

0
182

Perú será el nuevo país que albergue una superficie comercial del gigante estadounidense

Wal-mart, la cadena de gran distribución líder en el mundo, abrirá una nueva superficie comercial en América Latina. Perú es el nuevo objetivo de esta multinacional estadounidense que ya cuenta con más de tres mil quinientos puntos de venta repartidos por países como Chile, Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Todo indica hasta el momento que la multinacional Wal-mart ya está trabajando con la finalidad de abrir una nueva superficie comercial en Perú bajo su propia marca antes de que finalice este 2013; la multinacional estadounidense ha registrado su conocida marca en SUNARP, la superintendencia nacional de registros públicos, y en SUNAT, la administración estatal tributaria, ambas instituciones públicas de este país latinoamericano. Por otra parte, los medios de comunicación peruanos también han publicado que Eduardo Barboza Beraún será el gerente general de la multinacional en Perú, así como que empresas como Torre Blanca (Grupo Ransa) serán las que abastecerán a la nueva superficie comercial.

El mercado peruano

Las empresas chilenas son las que en su mayoría dominan el sector de la gran distribución en Perú gracias a la aplicación de una serie de estrategias de expansión contundentes. Por si esto fuera poco, las cadenas de gran distribución apenas tienen en Perú el 15% del negocio retail, una cifra que choca con la que ofrecen otro tipo de países como Brasil o Chile, en los que se supera con creces el 50%.

Wal-mart todavía no ha aclarado si la expansión que realizará en Perú se llevará a cabo mediante la asociación con una cadena local, o a través de una adquisición, tal y como hizo en Chile hace unos cinco años. Lo que sí que han publicado los medios de comunicación latinoamericanos es que Wal-mart compró hace tres años mediante ‘Distribución & Servicios’, su filial chilena y representante de la compañía en Perú, un extenso terreno que costó alrededor de un millón de dólares y que podría convertirse en el emplazamiento del nuevo local peruano de Wal-mart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí