Vitoria-Gazteiz Capital Gastronómica 2014’ en el stand de Makro

0
158

 

Durante la segunda jornada de Allimentaria 2014 se pudo disfrutar de grandes momentos en el stand de Makro. Los conocidos chefs Mario Sandoval e Iñigo Lavado realizaron dos show cookings, en los que además de cocinar y ofrecer deliciosos platos explicaron cómo elaborarlos a todos los asistentes. Por la tarde tuvo lugar la presentación de ‘Vitoria-Gazteiz Capital Gastronómica 2014’.

Tres locales hosteleros de Vitoria-Gazteiz fueron los protagonistas de las diferentes demostraciones culinarias celebradas durante la segunda jornada en el stand de Makro, de esta forma se difundían los atractivos de la actual Capital Nacional de la Gastronomía.

Los chefs Olga Valentín Alfonso y Javier Elías Gassibe, de Restaurante Saburdi, prepararon una yema de huevo curada en sal de añana y crema de patata alavesa y trufa. Por otro lado, Ivan Ibañez del restaurante Don Producto Y Tú realizó un steack tartare con ostras y emulsión de yema de corral. El plato final de este jornada fue espárragos blancos asados a la brasa con verduritas de primavera acompañados de caracoles a la alavesa y aromas de perretxiko, que fue realizado por los cocineros Javier Onagoitia Foronda, Raúl Gañan Bermúdez y Astrid Hidalgo Sáez de Cámara, del Restaurante Zabala.

Jornada del Miércoles

Durante la jornada del miércoles el conocido chef Rodigo de la Calle se ha encargado de fimar el Calendario Verde. Este asesor de Makro quiere reivindicar, mediante esta iniciativa, las ventajas y beneficios que tiene el uso diario de verduras y hortalizas de temporada en las cocinas de los hosteleros. También tuvo lugar la segunda sesión de ‘Vitoria-Gazteiz Capital Gastronómica 2014’ y muchos más show cookings de la mano de Marcos Moran y la ganadora de Top Chef, Begoña Rodrigo.

Noticias Relacionadas

Makro firma un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

Makro organiza el concurso ‘Elige tu Pinche’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí