El supermercado de Amazon

Además de la infinidad de productos de todo tipo con los que comercializa Amazon en su página web y que distribuye a cualquier lugar, ahora también se ha adentrado en la venta de alimentación.

Amazon ha elaborado una plataforma en la que es posible encontrar cualquier producto que usualmente se compra en un supermercado, ya sean alimentos, bebidas o productos de higiene diaria. Y también otros productos que no se encuentran fácilmente en este tipo de establecimientos como más tarde se explicará en este artículo.

Del mismo modo en el que se organiza la página habitual de Amazon, en esta destinada a productos de supermercado se distribuyen igual las secciones. La página web cuenta con distintos apartados en función de la categoría de producto disponible en esta tienda de comercio online.

Productos que vende

En lo referente a la alimentación, es posible encontrar todo tipo de productos de diferentes marcas para todo tipo de consumidores. Desde aperitivos, legumbres y harinas hasta salsas y dulces. Asimismo, reserva un espacio para bebidas, ya sean refrescos, café y té o bebidas alcohólicas y vinos.

Por otra parte, se trata de una empresa que está al día de las tendencias socioculturales en los hábitos de consumo del cliente puesto que, por ejemplo, dispone de productos eco. De esta forma, se califica como una marca que es capaz de adaptarse a los cambios para lograr la satisfacción del mayor número posible de público, con lo que se generará un compromiso con esta y volverán a comprar alimentación en Amazon.  

En cuanto a los productos de higiene y cuidado personal, el supermercado online de Amazon dispone de los artículos comunes propios de un establecimiento de compra como champús, gel, dentífricos y cremas pero, también vende productos no tan habituales, por ejemplo, tensiómetros, básculas, rodilleras o lámparas de bronceado. Esto provoca que la empresa se diferencie del resto de tiendas físicas al ofrecer un valor añadido. En otras palabras, permite que en un solo lugar y de manera muy sencilla se acceda a multitud de posibilidades de compra que en un espacio físico no encontraría porque tendría que acudir a varios establecimientos diferentes. En consecuencia, este es un método mucho más sencillo y cómodo para el consumidor debido a que tiene todo al alcance de un simple clic.

Igual de sencilla que la página habitual

Al igual que en la página estándar de Amazon, al inicio de inserta un anuncio en forma de banner en el que se promocionan los productos en oferta. En este caso, al estar próximos a las fechas navideñas se ofertan artículos de descuento en bombones y chocolates de diferentes marcas.

Asimismo, al seleccionar cada producto, la empresa ofrece toda la información sobre él con una breve descripción, ingredientes y valoración de otros usuarios que anteriormente lo adquirieron. Este último es un factor muy importante en el proceso de compra por Internet, puesto que los consumidores confían más en aquellos productos que otros recomiendan, y más aun en aquellos que pertenecen al sector alimentario porque implica la salud del propio cliente. Por añadidura, se ofrecen distintas posibilidades de compras conjuntas con productos relacionados o que normalmente otras personas compran a la vez.

Y por último, a la izquierda de la página web se dispone de la posibilidad de filtrar los resultados para lograr una búsqueda más cómoda, rápida y sencilla según una clasificación por precios, marcas, valoraciones, etc.

Cómo vender en Amazon

Amazon permite a las pequeñas y medianas empresas poder vender sus productos a través de su plataforma online. De esta manera, se les da la oportunidad de llegar a un mayor número de clientes al ampliar su alcance geográfico y, dado su alto potencial en el mercado, se pueden beneficiar de su excelente reputación en el medio online. Además, el producto conseguirá ser más visible y fácil de encontrar en un espacio tan amplio como es Internet. Y conseguirá distribuirse rápidamente a través de los medios logísticos que el propio Amazon pone a su disposición.

Para ello, es necesario pagar un tarifa mensual desde 39€ al mes, que dependerá de los servicios contratados con la empresa. Existen dos categorías de venta, por un lado, el individual que vende menos de cuarenta artículos al mes y, por otro, el pro que vende a mayor volumen. Los presupuestos variarán en función de las necesidades que se cubran de estas PYMES.

Posibilidad de anunciarse en esta plataforma

Otra de las ventajas que brinda Amazon es la capacidad de promocionarse en su página web. Por lo tanto, las empresas pueden elaborar una campaña publicitaria que aparecerá durante la compra de alimentos de este supermercado online. El posicionamiento de los anuncios dependerá de su calidad y del coste por clic que el anunciante esté dispuesto a pagar. Además, se podrá medir la rentabilidad de este basándose en el número de conversiones.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px