Una aplicación que adivina los gustos de los consumidores

0
110

Son cada vez más los consumidores que usan Internet para todas las actividades de su uso diario. El mundo de la hostelería y la restauración se ha tenido que adaptar a esta nueva clase de tendencias y son cada vez más las soluciones informáticas que se están desarrollando para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Sólo hay que observar como en el año 2012 se realizaron más de 1.300.000 reservas online, lo que supone más del doble que durante el año 2011. Además, se ha generado un volumen de negocio dentro del sector de la restauración de más de 24 millones de euros.

Para el año 2013, la tendencia sigue siendo imparable y son cada día más las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles las que salen al mercado, por lo que los consumidores disponen de un gran elenco donde elegir: Se puede reservar restaurante en función de diferentes criterios de localización, gustos en el estilo de la cocina, el ambiente que se quiera obtener, los horarios o el precio.

Los gustos de los consumidores

Una de las últimas aplicaciones que se han lanzado a nivel internacional es la que recibe el nombre de Nara, que desde su creación se ha definido como un ‘motor de descubrimiento personal’ y que según los desarrolladores de esta nueva aplicación, Nara Logics, va a realizar una gran labor para los consumidores, ya que les permitirá encontrar los restaurantes que más se ajustan a sus gustos, todo ello basándose en sus propias referencias según los datos que éste ha ido introduciendo en el propio site.

Desde Nara se asegura que utilizan un sistema de inteligencia artificial de última generación que permite analizar millones de opiniones y descripciones, de esta forma se crea una red neuronal de restaurantes: Cuando el usuario navega entre las diferentes opciones de restaurantes, el sistema aprende sobre los gustos y las preferencias de los consumidores, por lo que ofrece una serie de recomendaciones totalmente personalizadas y más adecuadas a cada caso.

Nara Logics se autodefine como ‘un colectivo de neurocientíficos, informáticos, astrofísicos, artistas y empresarios con base en Cambridge (Massachusetts) dedicados al replanteamiento de nuestra relación con la tecnología’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí