TOP 10 Herramientas Mapas Mentales

0
186
Portada

Un mapa mental es un esquema para organizar ideas, muy útil para extraer y memorizar información. En un articulo anterior explicamos la forma de hacer un buen mapa mental, por lo que en esté traemos diez de las mejores herramientas para realizar un mapa mental.

BUBBL.US

Esta es una herramienta fácil de usar, ya que ofrece la posibilidad de realizar mapas mentales de forma online y gratuita, aunque para tener acceso a todos los servicios debes disponer de una cuenta premium disponible previo pago. Puedes comenzar sin registrarte en la web, o bien registrarte para poder guardar tus proyectos y tener acceso a otras funciones. Al realizar su mapa mental puede exponer la idea principal en el cuadro que aparece por defecto, y posteriormente, añadir cuadros que aparecen de distinto color en función de la lejanía de estos a la idea principal, para expresar las ideas secundarias. Una vez terminado tu mapa mental, puedes descargarlo como una imagen o compartirlo con otros usuarios.

COGGLE

Coggle ofrece un servicio que produce de forma rápida y sencilla tus mapas mentales. Para trabajar en ella debes registrarte, además cuenta dos planes de pago con funciones extra. Permite sintetizar las ideas más complejas de una manera creativa y junto con otros compañeros, pudiendo cambiar el color o forma de las ideas y líneas como mejor considere. Sus principales características son: posibilidad de trabajar junto a otros usuarios en el mismo proyecto, hacer copias de seguridad, añadir imágenes directamente desde el escritorio, incluir notas, crear bucles, establecer varias ideas principales relacionadas.

GOCONQR

Aquí tenemos una plataforma para realizar mapas mentales que dispone de todas las herramientas necesarias para exponer y conectar todas las ideas acerca de un tema eficazmente. Una vez terminado el mapa mental se puede descargar o compartir. En GoConqr, debes registrarte para trabajar y disponer de acceso a todas las herramientas de forma gratuita.

MINDMEISTER

MindMeister es la herramienta para realizar mapas mentales líder en internet, con más de 14 millones de usuarios actualmente, logrando varios galardones. Esta web da la posibilidad de reflejar, exponer y compartir conceptos expuestos con claridad, además, cuenta con un servicio con distintos estilos con el que poder realizar tus proyectos de forma creativa. Sus características la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

MINDOMO

Esta herramienta es una gran alternativa para realizar tus mapas mentales. En la propia pagina web te ayuda a establecer los usos del programa, resumidos en educación, como un apoyo en la enseñanza y el aprendizaje, en el trabajo, para desarrollar los planes de acción de un proyecto, y en la vida personal, para organizar todos los aspectos de su vida. El programa además de estar disponible en la nube, también se puede descargar en Windows, iOs y Android.

XMIND

Aquí tenemos uno de los software más utilizados para realizar mapas mentales. Cuenta con todas las herramientas de forma gratuita, y está especializada en generar ideas, conseguir creatividad y aumentar la productividad en un proyecto. En XMind, destaca la posibilidad de realizar comparaciones y rastrear acontecimientos en orden cronológico. Se puede descargar directamente desde la web para las distintas plataformas.

WISEMAPPING

WiseMapping es una herramienta para realizar mapas mentales de manera gratuita y sin restricciones. El servicio es totalmente online, por lo que no es necesario descargar nada, solo tienes que registrarte y acceder. Se puede compartir el mapa mental con cualquier persona para que colaboren. Es la que menos visitas tiene de la lista, pero por su simpleza es una plataforma muy útil para realizar proyectos sencillos y rápidos.

POPPLET

Esta herramienta ofrece un servicio para realizar mapas mentales disponible en iPad y en la web. Puedes organizar tus proyectos de forma simple, con imágenes, palabras o dibujos, y en diferentes colores. La herramienta permite que otros usuarios puedan ver tus mapas mentales, o bien puedes imprimirlos para tenerlos a mano.

CMAPTOOLS

CMapTools es un programa que permite elaborar, compartir y valorar mapas mentales. CMap fue el producto de una investigación llevada a cabo en el IHMC (Instituto de Florida para la cognición humana y maquina). Es usado en centros educativos, empresas y demás organizaciones para educar, gestionar conocimientos, realizar brainstorming, y otras funciones. La aplicación debe descargarse para trabajar con él y es totalmente gratuito, puesto que el IHMC es una organización sin ánimo de lucro, sin embargo, existe la posibilidad de realizar donaciones para seguir mejorando sus características.

MICROSOFT VISIO

Por último, tenemos a Microsoft Visio, es el programa de la gran empresa Microsoft con el que puedes realizar mapas mentales. Visio te permite organizar tus ideas de forma profesional, hace más eficiente el trabajo en equipo y permite obtener información real. Este es la única herramienta del articulo totalmente de pago, como es habitual en los productos de esta empresa. A pesar de que no existe la posibilidad de usar el programa de forma gratuita, la empresa Microsoft es una de las más grandes del mundo, ofreciendo una garantía de calidad en sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí