Top 10 fabricantes de aceite de soja

0
94

¿Qué es el aceite de soja?

El aceite de soja se obtiene del prensado de las semillas de soja (glycine max), una legumbre de origen asiático.  Este aceite es rico en ácidos grasos poliinsaturados. Además, dependiendo del tipo de soja, dentro de cada semilla se puede obtener entre el 15-23% de aceite. Usado sobre todo en la cocina asiática, se trata de un aceite neutro, que no aporta apenas sabor y que se usa principalmente para freír, preparar aliños. 

Los países donde existe notablemente una mayor producción de aceite de soja son, por orden de producción, Brasil, Estados Unidos y Argentina, siendo este último el mayor exportador. El aceite de soja es el aceite que más producción mundial tiene, superando a los aceite de colza, palma y girasol. Una vez extraído el aceite de la semilla, se somete a un proceso de refinado que da lugar a un aceite de color amarillo y da un sabor bastante suave. Además tiene una proporción bastante buena de ácidos grasos insaturados:

  • 8% Ácido alfa linolénico (Omega 3) 
  • 21% Ácido olieco
  • 55% Ácido linoleico (Omega 6)

El  primero y el último pueden sufrir variaciones en su composición, ya que es muy común que la soja se modifique genéticamente.

Beneficios del aceite de soja

Uno de sus beneficios principales es que es alto en ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3 y Omega 6). Nuestro cuerpo no produce Omega 3 ni Omega 6, solo lo podemos adquirir por medio de alimentos como el aceite de soja. Supuestamente, adquirir este tipo de ácidos es importante ya que protegen de enfermedades cardiovasculares y ayudan a prevenir la diabetes y ciertos tipos de cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por cada unidad de Omega 3 se deben consumir de 5 a 10 unidades de Omega 6, el aceite de soya contiene por cada gramo de Omega 3,  7.5 gramos de Omega 6.

Además, hay estudios que dicen gracias al consumo del aceite de soja y aguacate,  existen mejoras en el tratamiento de la osteoartritis, se produce un efecto antiinflamatorio y estimula la síntesis de proteoglicano en los condrocitos, lo que inhibiría la degradación del cartílago y motivaría su reparación. 

Otro beneficio de este aceite es que no contiene ácidos grasos trans, ya que este tipo de ácidos no son esenciales ni beneficiosos para la salud. 

El lado oscuro del aceite de soja

Recientemente, la revista ‘Endocrinology’ ha publicado la última investigación de la Universidad de California Riverside (UCR), que muestra que ya no es que el aceite de soja conduzca a la obesidad o diabetes sino que además podría llegar a ser el caso que afecte a las condiciones neurológicas como el autismo, el Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

Proveedores Neptuno 

Proveedores Neptuno cuenta con gran experiencia el sector, distribuyen aceite de oliva, soja  y de girasol en todo el territorio nacional e internacional con los precios más competitivos del mercado.

Importación y Exportación Canarias Interactiva

Importación y Exportación Canarias Interactiva es una empresa localizada en Tenerife, Valencia, Argentina y Brasil, dedicada a  importación y exportación de alimentación y bebidas. Presentan una gran variedad de productos, pero destacamos que también son productores del aceite de soja. 

Ofrecen productos de máxima calidad a precios inmejorables. Se adaptan a las necesidades de los clientes y ponen a su disposición contenedores según producto, mediante contratos anuales.

JAIA Trade

Se trata de una compañía dedicada al comercio exterior de alimentos y que se encuentra localizada en Mercamálaga, el centro más importante de comercialización de alimentación del Mediterráneo, además de otras delegaciones que tiene en el resto de España. 

Están especializados en materias primas para las distintas industrias transformadoras en los sectores de la alimentación como el aceite de soja. Además de la comercialización se encargan de la logística y el transporte internacional y de toda la gestión de internacionalización en las operaciones de Import-Export. 

Aceites Bahía de Cádiz

La empresa de Aceites Bahía de Cádiz se encuentra en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se dedican a envasar y distribuir los aceites comestibles. Son envasadores directos, con marcas propias o con la marca Blanca de otros clientes. Destacan por su calidad, buen precio y servicio. 

Entre sus distintos aceites encontramos: refinados de girasol, semillas, soja, alto oleico, aceite de oliva suave e intenso y aceite de oliva virgen extra. Además, sirven a hostelería, supermercados y a domicilio.

IORU

IORU es una empresa internacional con sede en Tenerife, Islas Canarias, que nace con la idea de acercar productos y productores Bio a compradores interesados en aceites de alta calidad y precios competitivos. Son proveedores de aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de soja, aceite de oliva virgen extra, etc.

Spanish-Products

Esta empresa está situada Torrevieja (Alicante). En Spanish-Products ponen las necesidades del cliente en primer lugar. Realizan todo tipo de conservas, productos de charcutería, aceites (girasol, soja, aceite…), platos precocinados, salsas, legumbres, patés, aceitunas, algunas bebidas alcohólicas, zumos, refrescos, etc.

Aceites 44 (Enriquecer un poco más el texto)

Se trata de una empresa valenciana que cuenta con cien años de antigüedad en el mercado especializada en la elaboración de aceites. 

El Jarpil

En 1993 la empresa empezó a producir y distribuir aceites esenciales y otros productos ecológicos, estos productos son obtenidos de plantas silvestres que cuentan con la certificación en Andalucía. Una red o “jarpil” de productores ecológicos, principalmente en el entorno de áreas naturales protegidas, les hace capaces de expandir su gama de productos año tras año.

Cuentan con una amplia gama de aceites como por ejemplo el de soja. El uso sostenible de la biodiversidad es parte importante de su trabajo, evaluando y cultivando nuevas especies, variedades o quimiotipos.

Basseda

Con más de 130 años de experiencia Basseda es una empresa que fabrica y distribuye aceites de primera calidad.  Se encuentra situada en la localidad de Granollers (Barcelona). Se trata de proveedores de aceite de oliva, girasol cacahuete, etc ; esta empresa también cuenta con una gran variedad de vinos con denominación de origen.

Aceites San José

Aceites San José se encuentra en San José de la Rinconada (Sevilla), y se trata de una empresa especializada en la fabricación, comercialización y distribución de aceite. Disponen de aceite de oliva, de girasol, de maíz, y de soja, entre otros.

Las instalaciones de esta empresa están equipadas con la más sofisticada tecnología de envasado. Además cuentan con una flota de vehículos propia que les permite ofrecer un mejor servicio en la distribución de sus productos.

Aceites de Semillas

Aceites de Semillas, tiene su sede en Barcelona. Esta empresa tiene más de sesenta años de experiencia y servicio a sus clientes. Son fabricantes y proveedores de aceites vegetales, se especializan en la producción de aceite de girasol, aceite de soja, aceite de linaza, aceite de maíz y muchos más.

Su misión es fabricar aceites vegetales que brindan características diferenciales e innovación al mercado. Además, su ventaja competitiva es que disponen de un gran equipo de profesionales altamente cualificados, para la elaboración y distribución de sus aceites vegetales.

Aceites Albert

Fundada en 1959 con más de quince años de experiencia. Se sitúa en Foios (Valencia) y exporta a más de 25 países sus productos.  Aceites Albert es una empresa familiar dedicada exclusivamente a la producción de aceite de oliva de máxima calidad pero también dedican su producción, embotellado y distribución de, aceite de oliva ecológico, aceite de oliva,, aceite de girasol, aceite de soja, etc. 

Aceites La Extremeña

La empresa Aceites La Extremeña se dedica a la elaboración y distribución de alimentos, en especial aceitunas y aceites de oliva, girasol y soja. Se encuentran en Cáceres y desde allí distribuyen por toda la península española además de Europa y países árabes. Sus precios están definidos estratégicamente de acuerdo a las necesidades de sus clientes. 

AAGE

La empresa AAGE se encuentra en Cádiz. Está especializada en la producción y exportaciones de alimentos, en particular aceites. Disponen de aceite de oliva extra virgen, así como refinado de orujo de oliva, aceite de girasol y soja.

Su principal objetivo es proporcionar productos de alta calidad a precio accesible. AAGE procura siempre mantenerse en el primer lugar en el sector y satisfacer de la mejor manera posible a sus clientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí