TOP 10 Empresas Fabricantes de Arroz

0
87

En el siguiente articulo se tratarán sobre diferentes tipos de fabricantes de Arroz que podemos encontrar en el país. Como bien se conoce al arroz es un producto esencial, que siempre esta en la mente del consumidor y el cual se remonta a los viejos tiempos desde su origen en el continente asiático, a continuación, se enumerará una serie de empresas fabricantes de arroz, que es posible de encontrar por toda España

 

Arroz de Calasparra

Esta empresa se dedica a la producción y distribución de arroz de forma exclusiva desde los años 60. La gran calidad de este producto lo ha hecho destacar en el panorama de la gastronomía mundial. Además, este arroz ha conseguido el merito de recibir una denominación de origen, algo que no ha conseguido otros arroces. También es de resaltar la calidad del agua que se usa para su elaboración, así como la presencia en una zona montañosa. Un dato importante y que no pasa desapercibido es el adecuado sistema de almacenamiento por parte de unas instalaciones.

 

Arroz de Dacsa

La empresa arrocera se origina a través de una empresa familiar denominada “Maicerías españolas”, que se centra en la sémola de maíz. Con la llagada de la época de los 80 nacería la marca Dacsa dentro del mercado del arroz. Este arroz se centro en una tradición arraigada en Valencia. El nombre de su marca esconde dos grandes referencias a su empresa. La primera refiriéndose a Dacsa cuyo significado es maíz, una alusión a sus orígenes como empresa. La segunda es el uso del valenciano dentro de su marca, un idioma de gran importancia donde se cultiva este producto.

 

Copsemar

Esta empresa esta centrada a la elaboración y obtención de semillas de arroz por medio de una cría y plantación de alta calidad y centradas en un adecuado tratamiento. Esta empresa busca desempeñar el mejor proceso adecuado para la obtención de un producto excelente a través del uso de la biología vegetal. Además, contribuye con la empresa llamada Biovegen con la cual desarrollan diferentes actividades y eventos.

 

Extremeña de arroces

Empresa del sureste que hace uso de un bello y bien cuidado valle que se abre cerca del rio Guadiana. Son las vegas del Guadiana, las cuales son alimentadas por grandes reservas de agua gracias a la presencia de enormes presas que las abastecen. Varias cooperativas cooperan en la fabricación de arroz dentro de este fenomenal agro sistema acuático. Esta empresa se encarga sobre todo de un adecuado rastreo de todos los pasos llevados a cabo, así como un abastecimiento constante.

 

Semillas certificadas Castells

 Esta empresa se dedica en a todo tipo de producción y elaboración de semillas y granos de calidad, que no son para nada fácil de adquirir. La historia de esta empresa va ligada a años de análisis e investigación, así como un considerable tiempo en formación de un personal preparado. Se ha tenido en cuenta la presencia de adecuados colaboradores en la realización de las labores. Un detalle importante que no puede pasar desapercibido es la importancia en la adquisición de unas adecuadas instalaciones y maquinaria actualizada a las necesidades que se puedan tener en el desarrollo del arroz.

Hoy esta empresa posee una excelente cadena de procesos que lo llevan a ser una de las empresas con los mejores medios técnicos. Gracias a esto, los productos fabricados por Semillas Castells pueden ser distribuida fuera del ámbito nacional sin problema alguno. Unos de los ejemplos de los países a los que puede llegar esta empresa son los siguientes: Grecia, Francia, Portugal o Italia.

 

Arroces de Doñana

Empresa centrada en la elaboración de un arroz tradicional destacando en sus principales productos ofrecidos el arroz al horno. Uno de sus productos que llevan detrás una adecuada representación de la tradición de la zona. Una especialidad que mencionar por parte de este productor de arroz es la elaboración de un particular arroz con cigalas y setas. Tampoco hay que pasar desapercibido otra especialidad, la cual es el arroz negro con gambas y sepias, adecuado para un buen plato de mariscos.

 

Migjorn Sa

Empresa dedicada a la explotación, guardado y transformación de productos agrícolas entre los que se encuentra el arroz. Su principal función es la realización de la actividad agrícola cubriendo todos sus procesos. Todos estos pasos se realizarán tanto en fincas de propiedad, como en terrenos arrendados para tal fin. Otra función característica de la empresa es el envasado, clasificación, distribución y comercialización de los productos.

 

Arrozua

Esta empresa originaria por el municipio de la isla mayor lleva consigo una enorme tradición en la producción de arroz. Además, ocupa una parte del parque natural de Doñana. De hecho, la zona donde se asienta actualmente la producción de arroz se localizaba un amplio lago llamado delugus ligustinus por los romanos. No obstante, la cual acabaría por convertirse en una marisma debido a las acciones del rio. Esto dio lugar a pobladores en la zona y por consiguiente una adecuada zona de cultivo.

El desarrollo de cultivo de la zona no daría comienzo hasta el siglo XX cuando una sociedad adquiere la propiedad de las tierras Islas del Guadalquivir. Esto daría origen a las primeras producciones de arroz en las tierras, la cual no tendría una duración muy amplia. Este cultivo volvería a en plena guerra civil por el general Queipo de Llano con un nuevo nombre para la zona, Villafranco del Guadalquivir, pero no seria hasta 1994 que seria llamado como Isla mayor. Una población con un crecimiento conjunto al cultivo de arroz siendo además su principal fuente de riqueza.

 

Eoloarroz

Una de las marcas creadas bajo la marca general de “Angel Camacho”, la cual la engloba. Es una marca de reciente creación cuyo fin es realizar una extensa variedad de acciones agrícolas. Dicho cultivo podrá ser realizado dondequiera que sea, ya sean fincas rusticas y unidades de explotación adecuadas. Aunque no es una gran marca en términos de personal y producción, sus precios de producción son razonables y las ventas son buenas.

 

Arroz Brazal

Una asociación en el norte, en concreto, la zona del pirineo agrupando además a mas de 90 arroceros procedentes de Aragón. Todos estos cultivos se localizan en zonas como, por ejemplo: Ejea de los caballeros, Sádaba y Alcolea de cinca. A diferencia de cualquier otra plantación de arroz, la plantación del arroz brazal se sitúa a una mayor altura que ninguna otra plantación de cualquier comunidad de España. Además de pasar por unas duras temperaturas frías con las cuales lucha la plantación.

Pero el beneficio de esto es que aun a pesar de las frías temperaturas del agua. Es un agua también pura, trasparente y limpia de cualquier alteración gracias al deshielo de los pirineos. Debido a estas condiciones, los cultivos crecen lentamente, pero se mantienen estables y no se ven afectados por ningún animal invasor ni ninguna enfermedad. Todo esto converge en un arroz de una calidad exquisita, el cual brilla gracias a la labor de diferentes profesionales, la cultura correspondiente al cultivo de la zona, así como el uso de un molino propio con el fin de llegar a un arroz único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí