Tomás Fuertes obtiene la Medalla de Oro al Mérito en el Comercio

0
180

 

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, entregó el viernes en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad junto a la consejera delegada del ICEX (Coriseo González-Izquierdo),  la directora general de Comercio Interior  (Carmen Cárdeno) y el director general de Comercio e Inversiones (Antonio Fernández-Martos) los premios al mérito en el Comercio 2012.

Este año el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio ha sido Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, un holding que integra varias empresas entre las que destaca ElPozo Alimentación. El premio ha sido entregado debido a la trayectoria profesional de Tomás Fuertes, para el secretario de Estado de Comercio “la exitosa carrera profesional de Tomás Fuertes ha transcurrido de forma paralela al proceso de internacionalización de nuestra economía y su excelente labor ha servido de ejemplo a la de otros muchos empresarios que ahora miran al exterior”.

El galardonado ha agradecido el premio y ha destacado el esfuerzo que Grupo Guertes hace para exportar sus productos a por los cinco continentes, concretamente a 82 países y que representa con orgullo la marca ‘España’.  Tomás Fuertes agregó que se siente muy orgulloso de participar en “la recuperación económica del país generando riqueza a través de la creación de empleo”, ya que las empresas de Grupo Fuertes siguen generando empleo a pesar de la crisis económica que azota España.

Grupo Fuertes

En la actualidad Grupo Fuertes  está compuesto por más de veinte compañías y tiene más de 5600 personas de manera directa y casi 20.000 de forma directa. Su presidente, Tomás Fuertes, está al frente de este holding desde hace más de cincuenta años junto con sus hermanos José y Juana.

No es la primera vez que galardonan al presidente de Grupo Fuertes  por su labor al frente de su holding de empresas, entre las que destaca Elpozo Alimentación. Entre sus premios más destacados se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que entrega el Estado a las personas que tienen una conducta socialmente útil y son un ejemplo en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo.

 Tomás Fuertes también ha sido galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí