Según aparece publicado en la página web del Instituto Español de Comercio Exterior  (ICEX) la Feria contará con cuarenta empresas españolas y tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, tiene por objeto poner en contacto a empresas españolas y distribuidores e importadores japoneses.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, en colaboración con las cámaras de comercio de A Coruña, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Valencia y Zaragoza, organizan la 11ª edición de la Exposición de Alimentos y Vinos de España, Spain Gourmet Fair, que contará con 40 empresas españolas.

El objetivo de esta feria es el establecimiento de contactos entre empresas españolas y distribuidores e importadores japoneses para facilitar el acceso de los productos agroalimentarios españoles al mercado nipón.

En Japón existen distintas ferias profesionales del sector agroalimentario. Esta exposición tiene como principal ventaja asegurar que el público profesional asistente se concentre en la oferta española allí presente durante dos días, como así ha quedado demostrado en los buenos resultados obtenidos en pasadas ediciones -510 visitantes profesionales en la edición de 2011-.

Como actividad complementaria de la exposición se organizará un seminario sobre Productos Congelados de la Pesca, cuyo objetivo no está directamente relacionado con la promoción de los productos expuestos en la Feria, sino con la promoción de la gastronomía y los productos españoles en un sentido amplio.

De las 40 empresas participantes, 22 son del sector del vino y 18 de alimentos y proceden de las siguientes provincias: Pontevedra (7), Madrid (6), Ciudad Real (3), Álava (2), Albacete (2), Barcelona (2), Burgos (2), La Rioja (2), Sevilla (2), Valencia (2), Alicante (1), Castellón (1), Cuenca (1), Girona (1), Guipúzcoa (1), Jaén (1), León (1), Palencia (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

Las exportaciones de productos agroalimentarios a Japón alcanzaron en el primer semestre de 2012 los 210 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 33% respecto al mismo período en 2011. Los productos más destacados son las carnes congeladas, con 43 millones de euros; el aceite de oliva, con 29 millones de euros; los pescados frescos, con 26 millones o los vinos con D.O, con 16 millones de euros.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px