Todo dispuesto para South Summit 2016

0
153

Del día cinco al día siete de octubre la ciudad de Madrid acogerá una nueva edición de South Summit, la conferencia especialmente dirigida al emprendimiento líder del sur de Europa. Esta plataforma se erige como única al reunir a las startups más prometedoras del mundo, a los inversores internacionales y a corporaciones líderes, que están buscando innovación.

Para este año South Summit dispondrá de un vertical temático especialmente centrado en la industria Food, para ello dispondrá de nombres como Marius Robles, CEO y cofundador de ReImagine Food Ralf Wenzel, CEO y cofundador de Foodpanda Group, José del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures y cofundador de La Nevera Roja, Danielle Nierenberg, presidenta de FoodTank, o William Rosenzweig, decano y director ejecutivo de The Food Business School of the Culinary Institute of America, ente otras personalidades.

Diferentes finalistas

Para responder a las diferentes cuestiones que plantea la sociedad actual, se han presentado algunas de las solcuiones necesarias que se han desarrollado como startups y que se encuentran entre las finalistas Food en South Summit 2016.

Eskesso presenta una novedad que utiliza el ‘sous vide’, una técnica de cocina basada en un alimento envasado al vacío dentro de un recipiente de agua a una temperatura muy estable durante mucho tiempo. Gracias a esta startup, los usuarios pueden elegir sus platos de una lista de recetas, preparar las bolsas al vacío con los ingredientes y lo conecta en el aparato de cocción para controlar todo el proceso a través de su móvil.

Por su parte Biome Makers ha desarrollado WineSeq Terroir, la primera y única plataforma de computación en la nube para medir la salud y la calidad de los viñedos mediante el microbioma del suelo. Esta nueva herramienta permite conocer un diagnóstico individualizado del estado de salud del viñedo y del valor, de esta forma pretende cambiarla forma en la que los viticultores y bodegueros entienden esta industria.

Noticias Relacionadas

Pascual Startup premia a tres proyectos innovadores del sector agroalimentario

Basque Culinary Center impulsa Startups relacionadas con la gastronomía

Barlab de Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí