The Alimentaria Hub como oportunidad de negocio

0
108
estrategia marketing alimentos

Del día 31 de marzo al 3 de abril todos los usuarios que quieran podrán accede a Alimentaria 2014, un acontecimiento que apuesta por la innovación, el conocimiento y la internacionalización del sector de la alimentación y tiene como objetivo principal crecer en competitividad. Por esta razón comenzará de nuevo The Alimentaria Hub, un centro neurálgico del salón y de visita casi obligada si se quiere acceder a nuevos mercados y estar al tanto de las últimas tendencias.

Innoval es el gran escenario que reúne a más de 200 nuevos lanzamientos y se espera que sea una de las actividades más transitadas en The Alimentaria Hub. Este acontecimiento contará con un gran elenco de novedades como The Food Factory, un espacio donde se presentarán nuevas start-ups tecnológicas del sector alimentario. El visitante podrá disfrutar de aplicaciones para que los chefs compartan sus creaciones hasta una aplicación móvil que facilita a personas con alergias alimentarias consultar en el supermercado la idoneidad de los productos.

Oportunidad de negocio

The Alimentaria Hub se establecerá como una gran plataforma de negocios internacional que permitirá a los visitantes acoger diferentes formatos de encuentros de negocios entre expositores y compradores extranjeros, con unas previsiones de más de 8.000 reuniones en este periodo de tiempo.

Entre todas estas reuniones se pueden destacar aquellas que desarrollarán los Food & Drink Business Meeting, que se encuentra organizado por FIAB, ICEX, Magrama y Alimentaria y que tiene la intención de poner en contacto a productores españoles con compradores de más de 40 países diferentes.

De forma paralele tendrán lugar los Alimentaria Business Meeting, lo que supone una serie de entrevistas entre expositores y compradores invitados por la organización (HostedBuyer, o lo que es lo mismo, compradores internacionales de alto nivel y con poder de decisión de compra). Las reuniones se realizarán mediante una plataforma digital de matchmaking, en el que el expositor puede solicitar cita con el comprador internacional que más le interesa en función del país, sector, etc. Alimentaria tiene invitados a operadores clave de áreas objetivo como Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

También se puede destacar el Brokerage Evente que organiza ACC1Ó para reunir empresas europeas y potenciales socios tecnológicos y comerciales internacionales, además de los encuentros con expertos en internacionalización organizados por el ICEX y Alimentaria para proveer asesoramiento.

Noticias Relacionadas

Haritza se alza con el X concurso de tapas de Diseño

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

GourmeTapa, II Campeonato de España de Tapas para Gourmets

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí