Tendencias en Marketing 2020

0
509

Ya bien entrado el año 2020, podemos plantearnos cuáles son las tendencias en Marketing más importantes este año. Las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente y van apareciendo nuevas innovaciones dando como resultado un gran impacto en el mercado. La evolución es el resultado de nuevos medios que sirven para alcanzar nuevos clientes y nuevos beneficios. También es importante mantener la atención en el proceso para ir incorporando nuevas tendencias para que esta evolución no se estanque.

Por esto, en este artículo vamos a recopilar las tendencias en Marketing 2020 para estar a la orden del día y poder aplicarlas a cada negocio. Aquí presentamos las principales tendencias para el presente año:

Auditoría de Marketing: esta es una herramienta que da la posibilidad de analizar y evaluar los diferentes programas o acciones que se están llevando a cabo. Permite adecuarlos al contexto en el que se incluyen. Con esta evaluación, se pueden saber qué estrategias puestas en marcha no están funcionando y poder poner solución.

Bases de datos y CRM: saber hacer un buen uso de las bases de datos es la clave para el éxito. Por esto, es imprescindible mantener una actualización del cliente para mejora. Con el CRM se consigue la fidelización de clientes y una personalización dependiendo de las necesidades de cada uno.

Big Data: El objetivo de esto es conocer las necesidades y gustos de clientes y consumidores a través de inteligencia y estrategias. Se trata de transformar los datos que se reciben en informaciones que beneficien a la empresa.

Ciberseguridad: Cada vez más empresas comienzan a darle la importancia que se merece a la ciberseguridad para evitar problemas futuros y no encontrarse con amenazas no deseadas en ningún momento.

E-Commerce: Apuesta segura por el comercio electrónico que, junto con las nuevas tecnologías va creciendo y presenta una de las mejores tendencias del marketing. Con esto se propone invertir en storytelling, crowdsourcing, gamificación, optimización de compra, mobile friendly, Street marketing y marketing responsable. Todas tendencias para facilitar y mejorar el proceso de marketing.

Equipos de ventas: Cada vez más es imprescindible contar con el apoyo de profesionales que trabajen conjuntamente como un equipo para mejorar y abarcar todas las necesidades.

Experiencia de cliente: Es necesario invertir por la mejora de la experiencia del cliente que nos garantizará que vuelva a adquirir los servicios o los recomiende. Es imprescindible ponerse en la piel del cliente para mejorar.

– Hoja de ruta: Las empresas que quieran seguir las tendencias y cumplir con sus objetivos, deben crear hojas de ruta. Esto significa realizar planes en los que figuren las etapas a realizar para conseguir los objetivos fijados.

– Inbound marketing: Es sinónimo de marketing de atracción. Se trata de que el cliente llegue a encontrarse con la empresa o la marca por sí solo sin estar detrás de él. Esto se consigue con contenidos interesantes y que llamen la atención sin invadir en exceso el espacio del cliente.

– Innovación y talento: Es evidente el auge de las tecnologías, por ello, es imprescindible tenerlas en cuenta y saber aprovecharlas al máximo. La innovación que nos aportan las tecnologías crea un prestigio para la empresa.

– Inteligencia Artificial: Apostar por la inteligencia artificial es una apuesta segura. Con esto, es posible conectar con los clientes, potenciar el talento, optimizar operaciones y transformar modelos de negocio que beneficien en la mayor medida a las estrategias de marketing.

– Mobile Marketing: Los móviles ya están en los bolsillos de casi todas las personas. Este fenómeno debe aprovecharse para sacer el mayor partido. La velocidad, las redes sociales, el email en el móvil y las apps hacen que la velocidad de transmisión sea más rápida.

– Networking: Crear redes de contacto y conseguir nuevas relaciones es la clave, además de saber mantenerlas. No solo se trata de hacer contactos a través de internet, sino proponiendo eventos físicos en los que se llegue a conocer esta red de contactos.

– Redes Sociales: Sin duda el uso de redes sociales es una estrategia evidente para cumplir con los objetivos del marketing. También el auge de influencers puede ser una vía muy enriquecedora y también el uso de chatbots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí