Taller práctico de análisis sensorial del queso dirigido a hosteleros

0
111

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la ‘Semana de la Leche y de los Productos Lácteos’, unas jornadas repletas de actividades que tendrán como objetivo la promoción del consumo de leche y demás productos lácteos entre los consumidores. Una de las actividades que se llevarán a cabo durante esa semana será el taller práctico de análisis sensorial del queso orientado a empresarios y trabajadores de la hostelería.

Desde el próximo lunes, día 10 de junio, y hasta el sábado día 15, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogerá la ‘Semana de la Leche y de los Productos Lácteos’. Estas jornadas abrirán sus puertas con un taller práctico en el que se enseñará a los asistentes todos los conocimientos relacionados con el mundo del queso.

La formación en la hostelería

La formación de los trabajadores de la hostelería es esencial a la hora de ofrecer un servicio de calidad que distinga el turismo gastronómico español del resto. Conscientes de ello, los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han aprovechado la ‘Semana de la Leche y de los Productos Lácteos’ para llevar a cabo un taller dirigido a los profesionales del sector hostelero a partir del cual obtengan toda la información necesaria acerca del queso y sus variedades.

Este taller será eminentemente práctico, pero también contará con una parte teórica compuesta por unas notas introductorias acerca de la elaboración del queso y la influencia que ejercen en este proceso factores como la calidad de la leche. Los asistentes al taller también podrán aprender más acerca de la clasificación de los quesos españoles, así como estudiar y analizar los más representativos, artesanos e innovadores.

La parte práctica constará de la enseñanza de las principales técnicas de análisis sensorial del queso, así como de una serie de indicaciones acerca de las distintas formas que existen de servir este delicioso producto al comensal. Para finalizar el taller, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una deliciosa actividad lúdica: Una cata guiada compuesta por siete tipos de queso español diferentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí