SUPERMERCADO EL CORTE INGLÉS ONLINE

0
276

La revolución tecnológica de principio de siglo ha provocado que cada vez más empresas movilicen sus acciones al medio Internet. Por lo tanto, no pueden faltar en él algunos de los supermercados más grandes e importantes del país como es El Corte Inglés.

Su estrategia comunicativa en la web es llevada a cabo en una página web realmente completa y con multitud de secciones para mantener una relación con el cliente satisfecha y de compromiso.

¿Cómo funciona el supermercado El Corte Inglés online?

El proceso de compra a través de esta plataforma es muy sencillo y, además, dispone de un teléfono de consultas y un espacio para preguntas frecuentes para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir durante esta.

En primer lugar, es necesario concretar la forma de entrega que se prefiere, pudiendo elegir entre recibir el pedido a domicilio o recogerlo personalmente en el establecimiento de El Corte Inglés más cercano. Por un lado, la entrega en casa del consumidor no está disponible en cualquier zona geográfica, sino que hay que indicar el código postal del domicilio para conocer si es posible llevarlo. Normalmente los lugares accesibles a este servicio son aquellas ciudades en las que se encuentra una tienda física de la marca. No obstante, al haber tantos establecimientos de El Corte Inglés en España se cubre casi todo el espacio geográfico nacional. Por otro lado, si se escoge la opción de recogida en tienda se establece la acción Click and Car, en la que se accede al espacio habilitado de recogida sin esperas en el propio aparcamiento del establecimiento.

Una de las facilidades que proporciona la compra online de este supermercado es la capacidad de poder elegir la fecha y hora de entrega o recogida del producto, de esta forma el consumidor realiza sus compras de forma más cómoda y obtiene mayor satisfacción con ellas.

Seguidamente se procede a la selección de productos y al pago de estos. Existen diversos métodos de pago de la compra online, como son el uso de la tarjeta de crédito, PayPal o contrarrembolso en el momento de entrega o recogida. Asimismo, el supermercado ofrece una herramienta diferencial que es la tarjeta de El Corte Inglés, a través de la cual es posible beneficiarse de productos y promociones especiales frente al resto de consumidores.

Finalmente, como en todas las compras por Internet, se pasa al checkout en el que se dispone de toda la información de la compra y del importe a pagar con los gastos de envío.

Secciones de la página web

 Una de las características que hacen que la página web del supermercado de El Corte Inglés sea tan completa es su gran diversidad de secciones para lograr abarcar diferentes públicos. Por supuesto, se cuenta con las habituales secciones de productos habituales de este tipo de establecimientos. Sin embargo, cabe destacar algunas de más diferenciales como son las siguientes:

  • Sección APTC: es uno de los apartados que proporciona más valor añadido a la página web. En ella es posible encontrar trucos de cocina y de belleza, infografías con datos curiosos sobre los productos, las marcas con las que trabaja la empresa, vídeos y reportajes.

Por añadidura, cuenta con un apartado de recetas que se han realizado con los productos que se venden en el establecimiento y que se pueden adquirir directamente a través de la página web. De esta forma se da mucha comodidad al usuario comprando los mismos ingredientes que necesitarán emplear para elaborar sus platos. En relación con esto, existe la posibilidad de conocer las recetas realizadas en Masterchef, programa de televisión de gran audiencia nacional, según las ediciones de distintos años.

También cuenta con un apartado dedicado a la alimentación de los niños, con productos específicos para ellos y artículos sobre cómo proporcionarles un cuidado nutritivo completo y hacerles comer de forma divertida.

Dentro de la misma sección APTC se dispone de una parte de Club Gourmet destinado a un segmento más especializado que da mucha importancia al consumo de productos de calidad.

  • Sección de mascotas: este apartado está dedicado a aquellos amantes de los animales que quieren proporcionar a sus mascotas el mejor cuidado. Por lo tanto el supermercado pone a su disposición diversidad de productos para gatos, perros, peces, roedores y pájaros.
  • Sección de productos ecológicos. Los cambios socioculturales han provocado que sean cada vez más las personas que prefieren un consumo de alimentos enfocado al cuidado del medio ambiente y de su propia salud. Es por ello que El Corte Inglés ha sabido readaptarse para cubrir las necesidades de este segmento tan específico. Al seleccionar esta pestaña la página web se transforma en una repleta de productos ecológicos con las mismas secciones que disponía la página habitual.

Igual pero de forma más fácil

La compra online del supermercado El Corte Inglés es tan sencilla y proporciona una información tan detallada y completa que provoca que el usuario realice sus compras con la misma satisfacción o incluso más que si lo hiciera en su tienda física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí