SiteGround, el Hosting mejor valorado

0
88

La elección de un hosting es una de las decisiones más importantes a la hora de tener un sitio web, ya que, de la opción que elijas depende el rendimiento y la velocidad de tu web. Si careces de un buen hosting  y quieres tener uno de los mejores valorados para tu web continúa leyendo este artículo y verás todas las grandes ventajas que te ofrece SiteGround.

¿En qué consiste SiteGround?

SiteGround es un sitio de alojamiento web de gran calidad especializado en WordPress, y que incluso posee cuantiosas herramientas destinadas a perfeccionar al máximo tu web, además de ser de uso bastante simple.

¿Por qué deberías elegirlo?

A continuación, te vamos a mostrar todas las ventajas que ofrece este hosting.

1.El mejor hosting para usuarios de WordPress. 

Está especializado en WordPress, por lo que, si lo usas no dudes en contratar este hosting, ya que, todas sus funciones están adaptadas al 100% a WordPress.

Para quién no conozca WordPress, es el CMS más valorado del mundo, por lo que si combinas SiteGround con WordPress ten la seguridad de que cualquier problema que te pueda surgir será solucionado por su servicio técnico.

Ofrece ayuda a su comunidad impartiendo webinars para enseñarte a utilizar WordPress, cómo optimizar la velocidad, etc. Además, también patrocina eventos como los WordCamps.

Algunas de las características o herramientas exclusivas para WordPress son:

  • Instalador de WordPress. Tendrás a tu alcance WordPress con tan solo un clic.
  • Supercacher. Es una de las herramientas estrella de SiteGround, te ofrece la facilidad de controlar mejor la caché, mejorar la velocidad y reducir al máximo los tiempos de carga de tu web.
  • Actualizaciones automáticas. No tienes que preocuparte por tener que actualizar tu cuenta de WordPress de forma manual, con SiteGround tu cuenta se actualizará de forma automática.
  • WP-CLI activado. Podrás hacer uso de esta interfaz de comandos para que si en algún momento hay problemas con la interfaz visual o no está disponible puedas gestionar WordPress sin ningún problema.
  • WordPress Starter. Es ideal para aquellas personas que son nuevas en WordPress o aún no han descubierto todas sus funciones, es como una fase de tutorial que comienza desde la configuración de WordPress.

2.Ofrece servicio técnico en español.

Si los idiomas no son lo tuyo, tranquilo que no vas a tener ningún problema a la hora de contactar con el servicio técnico de SiteGround ya que está en español. 

Además, las personas que te atienden entienden perfectamente de lo que hablan y el servicio es super rápido.

Ofrecen 24h de soporte en directo y puedes contactar con ellos a través de chat, por teléfono gratuitamente o con su sistema de tickets.

Si cada año su soporte recibe una tasa de satisfacción aproximadamente del 100% por algo será.

3.Cuentan con servidores por todo el mundo.

Esto es fundamental para que tu página vaya rápido y para optimizar el SEO. 

En Europa los servidores se encuentran en Ámsterdam y Londres y en América en Chicago. 

Para el público que se encuentre en el resto de países no te preocupes, puedes utilizar un CDN.

4.Gran seguridad

La seguridad es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de contratar un hosting, pues bien, con SiteGround no te tienes que preocupar por ello.

Cuentan con muchas medidas de seguridad, aparte de asegurarse de optimizar las configuraciones para WordPress, los certificados SSL son totalmente gratuitos y tienen un escáner de Malware para asegurarse de que no haya ningún código malicioso en tu web.

5.Migraciones sin coste

No tengas ningún miedo si te gusta SiteGround y quieres cambiar tu sitio web de sitio, ellos se encargan de hacerlo y gratis.

6.Variedad de planes

Tienen varios planes para que decidas la opción que más te interese. Todos ellos incluyen:

  • Dominio gratis
  • Discos duros SSD 
  • CDN gratis
  • Migración gratis
  • Certificado SSL gratis
  • HTTP/2
  • PHP7

7.Te ofrece la posibilidad de comprar dominios

También puedes comprar dominios a través de SiteGround, es una buena opción para tenerlos más controlados.

8.Tiene un plugin de optimización

Con SG Optimizer no será necesario que tengas otros plugins de caché y podrás optimizar: caché, memcache, https, php, gzip, caché del navegador, html, js, css, query strings, emojis e imágenes.

9.Dispone de un programa de afiliados.

Gracias a este programa de afiliados, puedes llevarte un dinero extra recomendando la web a otros usuarios. Y créeme te agradecerán tu recomendación, porque cuando prueben el servicio de SiteGround no se arrepentirán de haber contratado uno de sus planes.

-¿Cómo lo puedes contratar?

Selecciona la alternativa que convenga más a tu plan o diseño.

Cómo he indicado anteriormente dispone de tres planes. A continuación, paso a detallarlos brevemente:

  • Plan StartUp. Es el más indicado para webs que reciban menos de 10.000 visitas al mes y dispone de 10 GB de espacio web. Solo puedes alojar un sitio web. Es ideal para proyectos que están empezando.
  • Plan GrowBig. Para webs que reciban menos de 25.000 visitas al mes y con 20GB de espacio web. Puedes alojar varios sitios web.
  • Plan GoGeek. Para aquellas webs que no superen las 100.000 visitas al mes y con un espacio de 40GB. Permite alojamiento para varios sitios web.

Para elegir el plan más adecuado es necesario que sepas:

¿Cuántos sitios web puedes alojar? Con el plan básico solo puedes tener uno en funcionamiento, por lo que tenlo en cuenta y si necesitas tener varios en funcionamiento contrata el plan GrowBig o el plan GoGeek.

¿Cuánto espacio necesitas? Es muy importante ya que es donde se alojará la web y toda la información referente a las cuentas de correo.

¿Cuántas visitas recibe mi web? más vale una proximidad que una cifra exacta.

Elige el dominio

Existen tres posibilidades:

  • Si no tienes dominio. Registra un dominio que esté disponible.
  • Si tienes dominio, pero no quieres cambiarlo a SiteGround. Lo único que tienes que hacer es especificar que ya lo tienes. No obstante, recuerda que debes modificar los DNS de tus otros dominios para que puedas poner los de SiteGround.
  • Si tienes dominio y quieres traerlo a SiteGround. Indícale que ya tienes dominio y ellos se encargarán de hacer el cambio.

Rellena toda la información

La información que deberás indicar es la correspondiente a:

  • Datos del cliente: nombre, datos de la empresa, direcciones, …
  • Contraseña: como en todas las plataformas, es necesario que elijas una contraseña para acceder a tu perfil de SiteGround.
  • Información del pago: aporta los datos necesarios para efectuar el pago del servicio, nº de tarjeta o cuenta bancaria, etc.
  • Información sobre la compra: en esta parte tendrás toda la información sobre el paquete de hosting que contrates y podrás modificarlo.

Cuando completes el pago, recibirás un email de confirmación y a partir de ese momento podrás acceder al panel de control de SiteGround.

En definitiva, si estás buscando un hosting con un servicio totalmente profesional, a buen precio y con un soporte técnico excelente contrata tu plan con SiteGround.

Si no entiendes mucho de hosting y por ello no te decides, no te preocupes, ponte en contacto con ellos y te ayudarán a resolver todas tus dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí