Shopify – Qué es y cómo crear tu tienda online

0
290
shopify tienda online

Shopify es una plataforma de comercio electrónico fundada en Canadá en el año 2004. Desde entonces, ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las mayores plataformas para la creación de tiendas online en todo el mundo.

Los datos hablan por sí solos, ya que el número total de tiendas online que usan esta plataforma actualmente es de 800.000.

Su éxito se debe entre otras cosas a la facilidad de su uso, ya que no exige conocimientos técnicos previos a la hora de crear una tienda online.

Principales características

Al usar Shopify dispondremos de las siguientes características, las cuales suponen una diferencia clave con respecto a otras plataformas de comercio electrónico:

Diseño personalizado

Esta plataforma nos ofrece multitud plantillas editables, con una gran cantidad de temas y diseños que puedan adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Además, todos estos diseños se adaptan a cualquier dispositivo móvil, lo cual es una característica clave, puesto que cada vez son más los usuarios que realizan compras desde su smartphone.

Comodidad

Para empezar a crear nuestro negocio online, únicamente necesitaremos de un dominio propio, ya que Shopify se encarga del alojamiento web.

Por otro lado, esta plataforma permite el pago mediante multitud de sistemas de pago como PayPal, Visa o Mastercard, además de admitir multitud de monedas para realizar dicho pago.

Hay que añadir, que actualmente Shopify nos permite gestionar nuestra tienda desde nuestro propio móvil, por lo que podremos comunicarnos con nuestros clientes, gestionar pedidos, etc. desde cualquier parte con este dispositivo.

Seguridad

Una de las principales características de Shopify es la seguridad que ofrece. La información relativa a los clientes se encuentra protegida en los servidores de datos de Shopify. Además, cuenta con un Certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI y dispone del Certificado SSL.

Soporte técnico

Por último, cuenta con un gran servicio técnico y atención al cliente bastante eficaz, que resuelve cualquier problema con bastante rapidez.

Este servicio técnico está en varios idiomas (incluido el español), y se le podrá contactar por teléfono, email y a través de las redes sociales.

Planes de Shopify

Plan Basic Shopify. Este es el plan más básico que ofertan, siendo su precio de $29 mensual. Con este plan podremos crear nuestra tienda online y vender productos ilimitados.

Plan Shopify. El precio de este plan es de $79 al mes. Además de permitirnos crear nuestra tienda, generará informes y nos permitirá vender tarjetas regalo.

Plan Advanced Shopify. Este es el plan más caro de todos, con un precio de $299 al mes. Con este plan tendremos a nuestra disposición todos los recursos que Shopify nos pueda ofrecer, siendo recomendado para aquellos negocios con un mayor volumen de ventas.

Por otro lado, hay que añadir que Shopify nos cobrará una comisión por cada venta, siendo este mayor en el Plan Basic Shopify, y disminuyendo si se contrata un plan más avanzado.

Cómo usar Shopify

En primer lugar, debes acceder a la web de Shopify y crear una cuenta. Al crear esta deberemos cumplimentar los datos que nos solicita y elegir uno de los planes que he detallado anteriormente. En caso de no tener un dominio web, deberemos crear uno para empezar a funcionar, ya que del alojamiento web se encargará Shopify.

Una vez finalizado esto, comenzaremos a crear nuestra tienda online. Para ello tendremos multitud de opciones, por lo que no debemos precipitarnos al elegir un diseño (en caso de que tengas conocimientos básicos de HTML y CSS podrás personalizar el diseño de la plantilla que elijas).

Finalizado este paso, comenzaremos a subir nuestros productos a nuestra tienda online, lo cual es un proceso muy intuitivo. Podemos vender cualquier tipo de producto, entre los que destacan los relacionados con la ropa y complementos, ropa deportiva, joyería, productos de viaje y de belleza, y muchos más.

En cuanto el proceso de compra, como he indicado antes, entre sus principales ventajas se encuentra que Shopify procesará el pago por nosotros, por lo que no tendremos que preocuparnos por este aspecto. En los planes más avanzados, podremos también acceder a informes sobre nuestras ventas, para que podamos conocer mejor a nuestros clientes, y así enfocar mejor nuestras estrategias comerciales.

Por todo esto, Shopify es una herramienta de lo más eficaz para crear nuestra tienda online y aumentar nuestras ventas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí