Shop, la nueva app de Shopify que revoluciona el mercado

0
111

La plataforma de comercio electrónico lanza su propio marketplace para competir contra los gigantes del sector como Amazon

Shopify se ha consolidado como una de las principales plataformas para la creación de tiendas online. Los datos hablan por sí solos, ya que en la actualidad más de un millón de tiendas online en todo el mundo usan esta plataforma para vender todo tipo de productos.

Con su nueva app pretende dar un paso más en el mercado de las tiendas online, permitiendo a los distintos comercios disponer de un escaparate perfecto para aumentar su visibilidad y ventas.

Qué ofrece Shop a los usuarios

Con esta nueva aplicación los usuarios podrán realizar compras de una manera muy cómoda, hacer un seguimiento de sus envíos y acceder a un amplio catálogo de marcas.

Una de las principales características de esta app, es que ofrecerá a sus usuarios verdaderas recomendaciones personalizadas de productos. Esto significa que las recomendaciones serán de marcas en las que el usuario ya haya mostrado interés, comprando alguno de sus productos o siguiendo sus perfiles.

De esta manera, se desmarcan de la estrategia usada por otras tiendas en línea, en las que la mayoría de productos recomendados son impulsados por la publicidad, por encima del verdadero interés del usuario.

Además, afirma el gerente de Shop, Carl Rivera, que esta aplicación no incluirá ningún anuncio, y estará disponible de forma gratuita tanto para los compradores como para las marcas.

Por otra parte, las tiendas pueden integrar el sistema de pagos Shop Pay, facilitando a sus clientes el pago de sus compras. Shop pay es un proceso de pago acelerado que permite realizar los pagos de una manera rápida.

Shop vs Amazon

Una de las principales limitaciones de esta aplicación con respecto a competidores como Amazon es el hecho de que los usuarios no puedan buscar productos en varias tiendas a la vez. Con esta función, los consumidores podrían encontrar y comparar productos similares lo que sería un gran añadido.

Por otro lado, la aplicación se limita a iOS y Android, por lo que por el momento no podremos disfrutarla en su versión web.

No obstante, y a pesar de estas limitaciones, hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación que acaba de salir al mercado por lo que tiene un amplio margen de mejora que le permita competir de tú a tú con los otros gigantes del sector.

De momento, Shop no solo proporciona a los usuarios una gran experiencia de compra, sino que sienta las bases para un mercado en el que los usuarios puedan encontrar y comprar productos fácilmente.

Conclusión

Shop parte como una aplicación con un gran potencial, la cual puede convertirse en una alternativa para los comerciantes que acuden a Amazon para vender sus productos antes la falta de opciones.

Por otra parte, y ante la situación de crisis en la que nos encontramos debido al Covid-19, Shop supone un gran apoyo para aquellas tiendas que están pasando por apuros económicos.

Estaremos atentos a cualquier cambio o actualización de la que sea objeto esta aplicación para ver si realmente cumple con las expectativas depositadas en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí