Serunion

0
498

Serunion es una empresa de restauración que acompaña y alimenta a colectivos de todas las edades. Esta empresa forma parte del Grupo Elior de restauración, servicios y concesiones líder a nivel mundial.

Esta empresa cuenta con una red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas para abastecer a los clientes con un servicio por todo el territorio luso-español.

Historia

1990-1999

En junio de 1990, Arusa, Sercosa, Cofimol, Hotelcosa y Serhoval, todas empresas de restauración, se unieron para constituir una sola entidad: Serunion. Posteriormente firmaron un contrato con el Banco de España (1991) y con Clínica Cyclops (1993). Ese mismo año establecieron su sede en Barcelona. En los dos últimos años de los años noventa comenzaron su actividad en Portugal y comenzaron la división de vending.

2000 – 2010

2001 fue el año en el que Serunion comenzó a formar parte del Grupo Elior: una multinacional de origen galo especializada en la restauración de colectivos. Continuaron con la puesta en marcha de una línea fría innovando con esto el mercado español en 2007. Esto profesionalizó los sistemas de producción de comida y aumentar el número de comensales. En este mismo año, se comenzó el catering de autor Singularis. En el año 2010, Serunion se convierte en la empresa líder del sector por su volumen de facturación.

2011 – 2015

En 2012, el grupo pone en marcha el Servicio de Atención Domiciliaria aportando un gran valor social. Se incorporaron las empresas Alessa y Gustauria, empresas dedicadas a los mayores y personas discapacitadas respectivamente. En 2013 comenzaron a proporcionar restauración a bordo en Renfe. El año siguiente el grupo del que forma parte, Elior, sale a bolsa en Parí. En 2015, la cocina con sede en Vido gana la certificación de calidad ISO 22.000, garantía de seguridad en la alimentación. Este mismo año se publica el primer libro para niños fomentando los hábitos de vida saludables.

2016

La cocina central de Málaga recibe la certificación de platos completamente ecológicos. La empresa crece el 6.6% por la diversificación del negocio. Crean el concepto de “Daily Break” en centros hospitalarios. Y lanzan unas máquinas de vending innovadoras destinadas a reciclar latas de bebidas.

2017

Presentación del innovador concepto de cafetería universitaria (U) y de restaurante para empresas (Meetropolitan). Alcanzan los 445 millones de euros en la facturación.

2018

Serunion recibe la certificación como primera empresa de sostenibilidad y RSC. Se incorporó a la Fundación Española de Nutrición y alcanzó un volumen de facturación de 469 millones de euros.

Objetivo

El objetivo que persigue esta empresa es ser la entidad de referencia en restauración por su novedosa y completa experiencia gastronómica.

Para cumplir su objetivo, cuentan con 20.700 profesionales repartidos en 3.050 centros que les permiten alimentar a más de 498.000 comensales en diferentes centros (escuelas, empresas, hospitales y centros de mayores)

Compromiso con valores

– Consideran el reconocimiento al trabajador como parte indispensable para el éxito. Por ello, quieren lograr un crecimiento de la empresa para poder premiar a los empleados y desarrollar la carrera profesional.

– Se comprometen con la fidelidad del cliente. Se preocupan por contar con clientes satisfechos llevando a cabo un enfoque “Business to Consumer”.

– Apuestan por la innovación digital para alcanzar los mayores resultados y prestaciones.

– Consideran la excelencia operacional un punto clave para el rendimiento y resultados partiendo de la cooperación. Capitalizan y se enfocan para aumentar y conseguir un crecimiento rentable.

– Tienen la responsabilidad individual y colectiva como punto clave, siendo los responsables ante clientes, trabajadores, colaboradores y proveedores.

Servicios que ofrece la empresa

Serunion ofrece el mejor servicio en el sector de la restauración abarcando todas las edades y actuando en escuelas, centros hospitalarios, centros de mayores y otras empresas. Se adaptan a las necesidades de cada comensal con la ayuda de dietistas y nutricionistas que preparan los menús ajustados a cada persona y a cada centro.

Escuelas, Educación Secundaria, Bachillerato y Universidades: Se comprometen con la nutrición de los más pequeños ayudando a su crecimiento y desarrollo. Elaboran menús según las recomendaciones de las entidades de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Se centran en un proyecto educativo enfocado a la salud, la sostenibilidad y la convivencia proponiendo talleres y actividades.

Empresas: Adaptación del servicio al tipo de empresa consumidos según horarios, localizaciones y necesidades.  Apostando por la calidad de alimentos, de producción y de técnicas consiguen satisfacer a los comensales. “FOOD 4U” es un programa innovador con el que cuenta Serunion para ofrecer el mejor servicio: desayunos, almuerzos, comida, cena, caterings…

Hospitales: Menús adaptados a las necesidades de los pacientes para contribuir en su recuperación. Servicio para el personal de los centros hospitalarios y visitas. Disponibilidad del “Daily Break”, un concepto de restauración para poder desconectar y disfrutar de una oferta siguiendo una alimentación saludable.

Residencias para la tercera edad: Alimentación nutritiva y equilibrada para las necesidades de cada persona mayor. Además, en Serunion Vitae ofrecen actividades para completar las actividades de los centros y atender de la mejor forma posible a las personas.

Serunion Vending: Más de 3.000 máquinas expendedoras están repartidas para ofrecer un servicio durante toda la franja horaria y todos los días del año. Alimentos y bebidas de todo tipo son proporcionadas a través de la tecnología más novedosa.

Singularis: catering de autor que ofrece alta gastronomía y eventos únicos. Se presta un servicio en eventos únicos y espacios singulares de todas las ciudades (París, Londres, Edimburgo, Barcelona) con productos de alta calidad y una máxima atención al cliente.

Restauración a bordo: Oferta de alimentación para pasajeros de Renfe. Asesoramiento por los Hermanos Torres, ambos estrella Michelín para ofrecen la mejor experiencia gastronómica a bordo.

Gestión de compras: Serunion se compromete a gestionar las compras para optimizar costes. Con este servicio, se puede reducir las compras a un solo proveedor disminuyendo la carga de trabajo.

 

Serunion es una de las empresas líder del sector que ofrece servicios alimentarios a todo tipo de entidades, organismos y empresas para dar el mejor servicio a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí