SemRush

0
112

Semrush es una herramienta que incluye funciones de SEO y SEM en un único lugar, además de ofrecer una gran variedad de funcionalidades. Un dato importante por tener en cuenta es que al ser un programa completamente ubicado en la nube se podrá acceder a la información desde cualquier ubicación e incluso dispositivo. Es un gran ejemplo en cuanto a SEO y SEM gracias a la enorme variedad de acciones que puede realizar. Esta herramienta es capaz de la posición de cualquier página web. Aunque es un programa de pago tiene una versión gratuita, pero con sus limitaciones.

Investigación de palabras clave

La principal función que me gustaría resaltar hablando de SemRush es su capacidad para investigar y buscar sobre palabras clave. La palabra clave (keyword) de interés será seleccionada, aparte se seleccionará el país acorde donde buscar dicha palabra. Todo esto dará como resultado distintos informes: un sumario de la palabra clave, si se acerca a la competencia es más cercana a una palabra competitiva, además de la cantidad de resultados. En el apartado tendencia se muestra las acciones en el último año.

La función descrita se parece de forma similar a la que realiza el planificador de palabras claves que usa google por medio de Google Adwords. De hecho, esta función puede servir como complemento. Por lo que es práctico para tener variaciones de informes con distintas series de palabras clave, además consiguiendo datos de interés como son el CPC (Coste por clic).

Análisis del dominio

Para un análisis del dominio de cualquier web tan solo será necesario su colocación en el panel de búsqueda de la herramienta, la cual procederá a analizarlo. Del análisis realizado por el dominio se obtendrán los siguientes resultados: Conocimiento del tráfico orgánico que se puede encontrar en la web, Backlinks, publicidad, palabras clave y las tendencias que hay de tráfico.

Función SEO

Con el uso de la herramienta de Semrush, nos enseñará de los dominios las palabras claves que empleará para poder posicionar nuestra web, colocación de la distribución orgánica, competidores más atractivos, así como su mapa de posicionamiento. Otro punto que se debe tener en cuenta y no debe pasar desapercibido son: Los cambios que puedan suceder en las posiciones. La distribución de las palabras clave. Las palabras orgánicas más adecuadas.

Función SEM

Como se mencionó SemRush es capaz de ver acciones de Google ads, incluso de encontrar una amplia información dentro de la herramienta de Google, sobre los anuncios que se encuentren activos. Aquí encontraremos diversos informes sobre qué términos se anuncia el dominio, qué tendencia sigue y cuanto es la búsqueda de esas palabras. Una función a tener en cuenta es Ads copies, esto consiste básicamente en los anuncios adquiridos por el dominio. Toda esta información puede exportarse en un excel.

Rastreo de posición 

Una posición muy interesante que ofrece esta herramienta es el seguimiento de posicionamiento. Esto quiere decir que se seguirá la posición de la palabra clave seleccionada por el tiempo. Creado el proyecto se continuará con una adecuada selección de las palabras clave de interés que se perseguirán, además de tener en cuenta que competidores los tienen.

Dominio contra Dominio

Esta función te permite comparar entre diferentes dominios al unísono de forma orgánica. Se destaca también que es una función que ofrece semrush de pago. La clave es saber en qué palabras se está luchando. Gracias a esto se puede saber en que flojea con respecto a otras empresas. Es interesante comparar los dominios en forma de círculos.

¿Quién será seleccionado como competencia?

En este análisis de la competencia podemos encontrar a competidores directos, que van directos a satisfacer los mismos problemas, mientras que los competidores indirectos son aquellos dirigidos a ofrecer un producto que sea sustitutivo. Otro grupo que cubrir serán los competidores que lucharán contra tu marca.

¿Por qué es necesario un análisis continuo de la competencia?

Después de haber pasado un cierto tiempo, en la estrategia de los competidores puede haber habido un cierto cambio con respecto a la inicial, aunque también puede ser la misma. Las razones para analizar constantemente a los competidores son las siguientes que se tratarán a continuación de forma individual.

-Sirve como una forma de analizar referencias y, te permite saber si los competidores han conseguido lograr mejorar sus estadísticas y cómo lo han conseguido.

-Para ponerte al tanto de lo que sucede en el mercado y que tendencia está llevando. Durante el desarrollo del año hay momentos estacionales que se repiten constantemente de forma anual. Además, la demanda experimenta subidas y caídas que son necesarias conocer para poder competir de forma adecuada.

-Perfección de acciones y esquivar errores. Con el análisis de tu entorno puedes conocer las acciones de tus competidores, así como sus acciones arriesgadas de forma que puedes conocer resultados de ciertos procesos sin arriesgar presupuesto propio.

-Adaptación del marketing mix. De las campañas de marketing digital puedes obtener información sobre lo que están realizando tus competidores, además de recibir inspiración para la formación de una adecuada idea de negocio.

-Redirección de los objetivos. El mercado está vivo, por lo que está cambiando constantemente y adaptándose a la situación más actual. Por este motivo se debe mantener actualizadas las estrategias a lo que le demanda el mercado. Incluso los objetivos deberán ser adaptados a estos cambios con un cierto reajuste.

Frecuencia de revisión de la estrategia de marketing digital

Cada mercado es distinto uno de otro por lo que es esencial analizar todo el entorno que rodea a tu empresa con el fin de saber de qué forma actualizar tu estrategia. Conociendo las estadísticas periódicamente se podrá ajustar de forma adecuada cualquier campaña. En el caso de los competidores puedes analizarlos activamente o optar por hacerlo cuando se tenga que realizar cierto ajuste en la campaña.

Puntos clave del análisis de marketing digital

1-Siempre obtén avances del rendimiento de los competidores principales. Con el fin de conseguir buenos resultados se deberá estar al tanto de las acciones de los competidores, así como su rendimiento. Para ello gracias a Semrush se puede analizar el tráfico de la web. Sabiendo de esta forma si los competidores son líderes. Los cambios que suceden en la competencia. El crecimiento de cada competidor.

2-Como los competidores atraen a los competidores. De forma que se pueda saber con qué canales dentro del marketing digital les funciona mejor para conseguir una atracción, de forma que nuestra empresa pueda aplicarlos. Así se logrará una mayor atracción del público potencial. Un punto importante que no puede pasar desapercibido son los países con una mayar generación de tráfico.

3-Investigación de las acciones de SEO de los competidores. Si por algún casual tus competidores tienen más resultados orgánicos es que tienen una mayor generación de tráfico y beneficios. Una de las formas de analizar a tus competidores puede ser analizar las fuentes que han enlazado a los competidores. También se puede sobresalir de los competidores haciendo uso de las oportunidades que puedes obtener de las palabras clave.

 Una idea que no puede pasar desapercibida es la obtención de ideas adecuadas por medio de anuncios recientes colocados por la competencia. Otro punto que tampoco puede dejarse de lado es lo que ha realizado la competencia en lo referente al marketing de contenidos en distintas redes sociales y las relaciones públicas que han realizado en distintos medios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí