Según la OCU, la estafa del caballo en las hamburguesas también existe en España

0
172

 

La Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- ha analizado la calidad de las hamburguesas comercializadas en España. El estudio ha arrojado unos resultados que no dejan indiferente a nadie: Según ha publicado la OCU, las hamburguesas comercializadas en Eroski Basic y Alipende contienen carne de caballo.

Unas semanas después de que las hamburguesas comercializadas en Irlanda se convirtieran en protagonistas de los medios de comunicación de medio mundo debido a su composición, la OCU ha decidido poner en marcha un estudio en el que se ha analizado la calidad de la carne con la que se fabrican las hamburguesas que se comercializan dentro de las fronteras españolas.

En este estudio, en el que se han analizado hamburguesas comercializadas en una veintena de superficies comerciales, se han examinado todo tipo de aspectos, como la calidad, la cantidad de aditivos o los valores nutricionales que aporta el consumo del producto. Lo noticiable es que, además de estos aspectos, la OCU también ha realizado pruebas de ADN a las hamburguesas, y ha encontrado carne de caballo en las que comercializan Eroski Basic y Alipende.

La OCU ha señalado que el consumo de estas hamburguesas elaboradas con carne de caballo no supone ningún problema para la salud de las personas, pero sí un engaño, ya que éstas creen que adquieren hamburguesas elaboradas sólo con vacuno.

 

Hamburguesas y calidad

Otros resultados que se desprenden del análisis de la OCU hacen referencia a la calidad de las hamburguesas comercializadas en España: De las veinte hamburguesas analizadas, más de la mitad (dieciséis) contienen sulfitos, un aditivo que previene infecciones bacterianas y mantiene el color propio de la carne fresca. Si se abusa de este ingrediente, el consumidor puede llegar a sufrir dolores abdominales, nauseas y vómitos. La denominación ‘Burguer Meat’ en la etiqueta permite al fabricante añadir, de una manera legal, una mayor cantidad de este aditivo tan perjudicial para la salud si te ingiere en grandes cantidades.

Los conservantes, antioxidantes, colorantes y potenciadores del sabor también se utilizan bastante en la elaboración de las hamburguesas, lo que evita que el consumidor perciba la posible mala calidad del producto a simple vista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí