Rimini preparada para recibir la World of Coffee

0
102

Desde todo el mundo llegarán representantes de la industria del café durante el próximo mes de junio a Rimini, Italia, para celebrar una nueva edición de World of Coffee, considerado como uno de los acontecimientos más importantes en el que se pueden apreciar productos, jornadas formativas y campeonatos profesionales.

Este acontecimiento se realizará en el Centro de Exposiciones de Rimini del 10 al 12 de junio y está organizado por la Specialty Coffee Association of Europe que tiene unas previsiones, como ocurrió en ocasiones anteriores, de recibir más de 5.000 visitantes y 200 empresas expositoras de 50 países diferentes.

Durante la celebración de World of Coffe se pondrán de manifiesto los aspectos más importantes del proceso de producción, desde la plantación hasta la taza. Los principales países productores visitarán esta feria para mostrar las últimas tecnologías aplicadas al café, además de ofrecer las nuevas tendencias relacionadas con su consumo y todo lo relacionado con este producto tan famoso.

Demostraciones y degustaciones

Se habilitarán diversas áreas para la realización de demostraciones y degustaciones, además habrá espacios para las industrias asociadas de confitería, heladería, alta cocina, panadería y un largo etcétera. Esta será la primera ocasión que todos estos sectores estén juntos en el World of Coffee de Rimini.

Se realizarán tres campeonatos internacionales durante los dos días de la feria: el Mundial de Baristas, el Mundial de Tueste de Café y el Mundial de Servicio. En estas tres competiciones se podrán a prueba las habilidades de los profesionales que se dedican a preparar y servir el café en todo el mundo. Los mejores de cada país se encontrarán en las finales de estos torneos que cada vez cuenta con más expectación.

La formación que se facilitará en esta cita correrá a cargo de la Specialty Coffee Association of Europe. Rimini se convertirá durante estos días en la capital mundial del café y acogerá un gran número de acontecimientos y actividades paralelas a esta gran cita.

Noticias Relacionadas

El café en monodosis está en plena expansión en EE.UU

Cafeverde ofrece un café realizado de forma sostenible

 

McDonald´s España invierte para convertirse en una opción más para desayunar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí