Ranking de marcas del sector de la alimentación favoritas por los españoles

0
549

El 53% de las marcas españolas han aumentado su valor un 1,7% durante los últimos dos años, dato muy positivo si se compara con las pérdidas en valor del -2,4% del 54% de marcas extranjeras. Esto es lo que se desprende del informe “Brand foodprint 2019”, elaborado por la consultora Kantar WorldPanel y en el que se indican las 50 marcas de Gran Consumo que más éxito tienen tanto en España como a nivel global.

Mención especial merece Puleva, la cual se estrena en el top 10 de marcas favoritas por los españoles tras subir 2 puestos, además de consagrarse como la cuarta marca de productos lácteos favorita en los hogares españoles.

A nivel regional, hay que destacar que durante el pasado año, Coca-Cola pasó a ser la marca favorita en un mayor número de CCAA, con un total de 6, entre las que se encuentran Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, seguida de Elpozo alimentación con 5, y que predomina en las comunidades de la mitad sur peninsular, además de mantenerse como segunda marca favorita por los españoles en todo el territorio español y como primera marca de alimentación, seguida por Campofrío.

En términos generales, hay que destacar la buena evolución que han experimentado las marcas españolas, ya que 6 de las marcas que componen el top 10 de marcas favoritas en los hogares españoles son nacionales, por 4 extranjeras.

¿Qué es “Brand foodprint”?

El informe “Brand foodprint 2019” analiza las 50 marcas favoritas de los usuarios tanto a nivel local como global basándose en los “contactos con el consumidor” (CRP’s), para lo que se tiene en cuenta el número de hogares del país, el porcentaje de hogares que compran la marca al menos una vez al año y la frecuencia con la que adquieren dicha marca de forma anual. Según este indicador, ganar CRP’s es sinónimo de crecimiento, pues el “84% las empresas que aumentan sus CRP’s crecen en valor”, y estas empresas crecen “8 veces a mayor velocidad que las empresas que no lo hacen”. Para este informe, se analizó a aproximadamente 12.000 hogares representativos de la población.

Entre las principales conclusiones del informe, se extrae cuáles son varios de los aspectos clave para el éxito de las marcas de Gran consumo. Entre estos aspectos clave se encuentra la innovación que hacen las marcas con sus productos, ya que en promedio, las marcas que se incluyen en el Top 50 innovan 3 veces más que las marcas que apenas innovan, así como la publicidad y promoción de sus productos, señalando que el 100% de marcas que no invierten en publicidad caen en CRP’s, y aquellas que no promocionan sus productos decrecen un -3,6% su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí