¿Qué no debe faltar en la web de un restaurante?

0
145

La página web de un restaurante es una herramienta de marketing digital para atraer ventas. Es un intermediario entre clientes y restaurantes. Su estructura debe ser cuidada.

Un restaurante debe de tener inevitablemente presencia en internet para generar ventas. El buyer persona de un restaurante se ha modernizado y todo lo consulta en internet: Buscará información de un restaurante por internet, también pedirá comida a domicilio por internet y buscará promociones por internet. Así que para adaptarse al mercado actual un restaurante tiene que tener una página web en internet si o si.

La página web de un restaurante dice mucho de él. Ofrece información útil al cliente pero también transmite imagen de marca. Por todo ello, la página web de un restaurante debe estar cuidada al máximo detalle tanto en su diseño como en su contenido. Existen una serie de aspectos que debe contener para que cumpla con su cometido de atraer clientes y por consiguiente ventas.

La página web de un restaurante ayuda a desarrollar la relación con los clientes, incentiva a que visiten el restaurante y permite que los clientes potenciales lo localicen en internet que hoy en día es tan importante.

Elementos que no deben faltar en la web de cualquier restaurante

Lo más importante de todo es que la web de un restaurante tenga diseño responsive.

Es decir, que la página web se pueda ver correctamente desde los dispositivos móviles o tablets. Porque como ya hemos dicho antes el cliente consulta todo por internet. También es muy importante que la información que contiene la web sea útil para el cliente. A éste le da igual la historia del restaurante lo que quiere es saber por ejemplo dónde está situado o que tipo de menús hace.

El titular principal de la web debe identificar al restaurante. Si incluye testimonios positivos de clientes que ya han probado el restaurante mucho mejor porque generará confianza.

Es fundamental que esté en un lugar destacado de la web un espacio para que el cliente registre sus datos personales y el correo electrónico. Porque eso permitirá construir una base de datos muy importante para el restaurante que se puede emplear para realizar estrategias de marketing. Se debe ofrecer algo gratuito como una receta, un ebook o un descuento para que a cambio los visitantes de la web dejen sus datos.

Es conveniente que el sitio web contenga llamadas a la acción para lograr los objetivos de conversión del restaurante. Ejemplos de ello pueden ser un botón en donde se pueda hacer reservas online o unos botones de enlace al perfil del restaurante en las redes sociales. No olvidemos los contenidos multimedia como imágenes, vídeos, fotos etc. porque atrae mucho a un cliente. Puedes usarlos para hacer marketing del restaurante. Por ejemplo hacer un vídeo con alguna promoción.

Es muy importante que la web de un restaurante contenga un blog. A través de él se puede proporcionar al cliente mucho contenido de valor gratuito y eso generará confianza. Una web también debe transmitir la imagen de la marca por ello se debe incluir el logo de la empresa en la home.

Es muy importante que la url de la web contenga el nombre del restaurante porque así facilitará que un cliente pueda localizar un restaurante en internet. Los datos de contacto de un restaurante deben estar presentes en todas las páginas de la web. No debe faltar un mapa para que los clientes puedan llegar hasta el restaurante. Para ello hay que inscribir el restaurante en Google maps.

Es aconsejable añadir una galería de imágenes de calidad en las que el cliente pueda ver espacios como la cocina, el personal, los menús, etc. Se puede añadir la carta para que el usuario tenga más información útil. La página web debe contener al menos 3 idiomas.

La página web de un restaurante que incluya todos estos elementos brillará y destacará sobre su competencia. Es un apuesta segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí