¿Qué marcas de cerveza funcionan mejor en redes sociales?

0
300

La mayoría de las marcas de cerveza están presentes en las redes sociales. Un estudio elaborado por Quintly ha concluído que la marca Estrella Damm es la que mayor peso tiene en Facebook.

Las marcas de cervezas quieren estar cada vez más presentes en las redes sociales. Saben que es una estrategia de marketing muy efectiva para llegar a su público objetivo. Y no escatiman recursos para ello. Estas compañías comparten mucho contenido de interés a través de las redes sociales

Según el Informe Cervezas Social 2019 elaborado por datasocial Estrella Damm es la que posee mayor número de seguidores obteniendo un resultado del 31,4%. del total. Le siguen Mahou, Cruzcampo, San Miguel y Estrella Galicia que tienen entre un 14,9% y un 11, 9% del total de los seguidores. Por detrás de éstas van Moritz, Alhambra, y Ambara que cuentan con un 7,2%, 5,4% y 4,9% respectivamente.

Por tanto Estrella Damm es la marca de cerveza que mejor conecta con sus seguidores en las redes sociales. Según el estudio elaborado por Quintly en el primer semestre de 2017 la marca con sede central en Barcelona supera a otras cervezas que son líderes en interacción en sus países de origen como Budweiser (Estados Unidos), Heineken (Holanda), Paulaner (Alemania) entre otras.

Esta marca destaca según el estudio por su engagement con sus seguidores. Centrándonos en datos concretos, en Facebook esta marca ocupa el quinto lugar del mundo en interacciones como “me gusta”, comentarios o posts compartidos. En la red social Instagram, Estrella Damm ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a interacciones con sus seguidores.

Clave del éxito de Estrella Damm

Zoom es la agencia creativa digital con la que trabaja Estrella Damm desde 2014. Esta agencia es la que idea, crea y distribuye el contenido de la marca en las redes sociales. Todo este contenido gira en torno a dos pilares: el estilo de vida mediterráneo que está vinculado a esta marca y el propio producto. Zoom también organiza la agenda de la marca proponiendo planes y actividades mediterráneas y culturales.

¿Cuales son las redes sociales preferidas?

Según el estudio de datasocial Facebook es la red social preferida para seguir seguir las marcas de cerveza. Estrella Damm es el líder de esta red social superando los 859.000 fans y duplica a los que le siguen más de cerca. Pero San Miguel es la marca más activa pues publica cada tres días. Y la marca de cerveza con más engagement de esta red es Mahou.

El mismo análisis para la red socialTwitter que es la segunda red con mayor número de seguidores y en donde las marcas más interactúan. Los datos para esta red social cambian ya que es Estrella Galicia la que mayor comunidad posee con 88.900 seguidores y al mismo tiempo es la que más interacciones recibió con una media de 327 por publicación. La marca más activa es Cruzcampo triplicando al resto de marcas. Y la que consiguió mayor engagement fue Estrella Damm.

Instagram es la tercera red en cuanto a número de seguidores con más de 383.000 seguidores. Estrella Damm es la que que tiene mayor número de seguidores gracias sobre todo a sus stories. Cuenta en Instagram con 155.000 seguidores.Y también es la primera en cuanto a interacciones. Le sigue Estrella Galicia tanto en número de seguidores como en interacciones. Cruzcampo es la que menos usa Instagram.

You tube es la última red social en cuanto a seguidores y también respecto a la cantidad de contenido subido ya que sólo han sido 51 vídeos entre todas las marcas. Estrella Damm es la que otra vez tiene más seguidores pese a solo haber subido un vídeo. Tiene 58,500 seguidores. Cruzcampo ha sido la marca más activa porque ha subido 23 vídeos de los 51 que se han subido en total a esta red.

Una marca debe ser capaz de llegar emocionalmente al consumidor para captar su atención y convertirlo en su seguidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí