PUBLICIDAD DIGITAL

0
114

Insertar publicidad en Internet

El medio Internet es el tercero que más número de individuos al día lo utilizan con un 80,7% según el EGM (Estudio General de Medios), detrás de la televisión y el medio exterior. Además, se ha producido una constante evolución creciente desde su aparición, siendo más utilizado por un segmento de población joven y en general en todas las edades, excepto en los adultos de más de sesenta y cinco años que lo usan menos.

Por lo tanto, este medio alcanza a un público muy extenso y es importante considerarlo en las inversiones de publicidad. No obstante, también es necesario tener en cuenta otros factores para insertar los anuncios en Internet, como son las características de la empresa anunciante, los objetivos de esta y el tipo de campaña que le gustaría realizar.

Infinitas posibilidades

La publicidad digital es una forma de comunicación y promoción de marca mediante el uso de la plataforma web. Una de las grandes ventajas de insertar publicidad en Internet es su variedad de formas. Estos se escogen dependiendo de cuáles sean los objetivos de la campaña que marca el briefing de publicidad de la empresa anunciante. Algunos de los formatos y soportes que se pueden emplear son los siguientes:

  • El más común son los anuncios que se muestran al realizar una búsqueda en el navegador. Se encuentran entre los primeros resultados y a los lados de la pantalla, es de lo que se encarga la herramienta Google Adwords. Según las palabras clave del anuncio y el coste por clic elegidos por el anunciante, aparecerá una determinada publicidad en un lugar concreto.  
  • Banner: se trata de publicidad gráfica que aparece en la página web de otra persona, normalmente que está relacionada con el producto o servicio que se anuncia en el banner. Este formato se caracteriza por ser llamativo para poder captar la atención del receptor. Asimismo, suele aparecer en lugares estratégicos de la pantalla para aumentar su visibilidad y número de conversiones, de esta forma será más sencillo alcanzar al público objetivo.
  • Google Shopping: se trata de una plataforma de Google que inserta los anuncios promocionales directamente en la web, es decir, a rasgos generales, es una sección del buscador en la que se publicitan y se muestran los anuncios de productos que realmente quieres adquirir. Por lo tanto, es su rentabilidad es considerable puesto que se muestra al consumidor algo que ya busca y está interesado.
  • Vídeos en YouTube: consiste en los anuncios que aparecen previamente al vídeo seleccionado. Es un soporte muy llamativo debido a que su formato audiovisual capta mejor la atención del público objetivo que otro tipo de soporte en los que la publicidad solo es gráfica.
  • Publicidad en redes sociales: es de las más efectivas y económicas del medio Internet. Cualquier empresa puede promocionar su marca en este soporte sin importar su sector, siempre y cuando se establezca una estrategia adecuada de comunicación y sea constante y activa. Algunas de las ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales son la capacidad de segmentar a su audiencia para darles publicidad personalidad. En otras palabras, se puede conocer el perfil del usuario para mostrarles aquella publicidad que realmente les puede interesar según sus gustos, aficiones, edad, sexo, empleo o ubicación, entre otros.

Qué se obtiene con la publicidad digital

A partir de los objetivos comunicativos de la empresa se realizan las acciones convenientes para cumplirlos y obtener rentabilidad de ellos. Si se lleva a cabo una buena estrategia el anunciante puede aumentar la visibilidad de la marca con su presencia en el medio Internet. También es una forma de establecer una relación más cercana con su público objetivo, llegando así a más gente pero de manera más económica que si se realizara publicidad en televisión, radio o prensa puesto que su economía de acceso es mucho mayor.

Gracias a la publicidad digital y su gran usabilidad en la actualidad, su alcance geográfico es mayor y será fácil llegar al target.

Por otra parte, los anuncios de Internet tienen la capacidad de, cuando se hace clic en ellos, remitir al usuario a la página web oficial de la empresa. Así, podrá obtener toda la información posible acerca del producto o servicio que ofrece, ya que el anuncio de publicidad solamente dispone de los datos más importantes y son reducidos. En consecuencia, es primordial saber escoger las palabras clave que llamen la atención del público objetivo como para que lo seleccionen y busquen la marca. Además, la publicidad digital es variable e inmediata, puesto que no siempre se muestran los mismos anuncios, alternando según el día y la fecha de búsqueda y aparecen en tan solo unos segundos.

Sin embargo, es importante saber realizar bien la estrategia puesto que una mala acción puede generar una imagen de marca negativa para el consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí