Principales cursos de Marketing Digital Online

0
20
Portada

Como ya sabemos, el marketing digital es una disciplina en expansión al que, con cada vez más frecuencia, se van añadiendo otros sectores similares, creando así un amplio sector. Es precisamente por esto, por lo que cada vez hay más gente interesada en trabajar en este sector, o simplemente en obtener conocimientos sobre las diferentes estrategias de marketing y métodos que hay en el mercado.

Es por esto por lo que hoy vamos a hablar sobre diferentes cursos de marketing digital online que podemos encontrar en la web. No obstante, los usuarios interesados en obtener información sobre este sector pueden buscar directamente en la web, ya que existe actualmente una gran cantidad de información en diferentes páginas webs de gran calidad. El inconveniente de esto es que el usuario siempre tiene que ser cuidadoso con todo aquello que lee y asegurarse que la fuente de la que está obteniendo la información sea de calidad y sea verídica.

Bien es cierto también que, en el caso de que queramos profundizar más en todo lo que rodea al mundo digital, lo más conveniente es informarse sobre los diversos cursos que existen sobre marketing. Sobre todo, si tenemos pensado aplicar estos conocimientos en un futuro de forma profesional.

A continuación, vamos a mencionar algunos de los cursos online más famosos y reconocidos sobre el marketing digital y vamos a profundizar un poco en cada uno de ellos para poder ver qué nos ofrece cada uno.

Cursos online de marketing digital

Como ya hemos dicho anteriormente, en la actualidad existen multitud de cursos, ya sean presenciales u online, sobre el marketing digital. Sin embargo, es bueno tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger un curso de marketing. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el temario que se imparte en ese curso. El precio es algo también muy importante que hay que valorar. Estas dos cosas son muy importantes, ya que hay que ver si el curso merece la pena en cuanto se refiere a la calidad y precio. Si se trata de un curso presencial, es muy importante tener en cuenta los profesionales que imparten las clases en el curso.

Ahora vamos a ver algunos de los cursos online que podemos encontrar actualmente en internet.

Curso online de Marketing digital de Google Actívate

Google Actívate es una plataforma creada por Google en colaboración con otras entidades con el objetivo de que cualquier usuario tenga acceso a la educación. En esta plataforma podemos encontrar varios cursos relacionados con el mundo digital. Uno de ellos es precisamente el curso en Marketing Digital.

Se trata de un curso impartido completamente de forma online, y consta de una duración total de 40 horas. Es un curso totalmente gratuito y está certificado por la IAB, una asociación especializada en comunicación, marketing digital y publicidad. Dentro de este curso, podemos encontrar varios módulos, como, por ejemplo, módulos de estrategias en marketing digital, analítica web, plan de marketing, plan de negocio, etc.

Curso de Marketing online de The social Media Family

Se trata de un curso donde se aprenden las nociones básicas sobre el marketing digital durante un periodo de treinta días. El método de enseñanza que se utiliza son los emails: se recibirán una serie de emails que le darán al usuario acceso a una lección del curso. Los módulos que contiene el curso son los siguientes: tendencias de marketing digital, redes sociales, marketing de afiliación, email marketing, etc. Este curso es gratuito, aunque también podemos encontrar otros que son de pago.

Curso de marketing digital de HubSpot Academy

HubSpot ofrece un curso online de marketing digital totalmente gratuito y en inglés. Este curso, que consta de un total de 12 clases, aborda diferentes elementos sobre el marketing digital. Tras finalizar el curso, el alumno deberá someterse a una prueba final para poder superar de manera definitiva el curso.

HubSpot también ofrece otros cursos de marketing digital de pago. El precio de estos dependerá de la dificultad que tenga el curso y de los usuarios a los que se vayan a dirigir.

Curso de Marketing de Contenidos de Universidad Rock Content

La página web Universidad Rock Content ofrece este curso de Marketing de Contenidos de forma gratuita. En este curso se ofrecen diferentes módulos en el que se pretende especializar al usuario en este tipo de marketing, como es el marketing de contenidos, un tipo de marketing que está cobrando mucha importancia últimamente.

En definitiva, existen una gran cantidad de cursos online sobre marketing, solo hay que saber buscar bien qué tipo de curso se adapta a nuestras necesidades y los contenidos que queremos que tenga este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí