Posibles errores en la web de un restaurante

0
128

La web de un restaurante es una herramienta de marketing muy efectiva para atraer visitas. Todo restaurante debe de tenerla en cuenta.

Internet ha revolucionado el mundo de los negocios. Al consumidor de cualquier restaurante le gusta obtener información en internet de los menús, precios, promociones e incluso  realizar una reserva de mesa. Es por ello que los sitios web de los restaurantes deben estar diseñados para satisfacer las necesidades de información de sus clientes. El 89% de los clientes buscan un restaurante en internet antes de salir a cenar.

Existen una serie de errores muy comunes en las webs de los restaurantes que no les benefician para nada. Es conveniente evitarlos para aumentar la rentabilidad de la web.

Hay que evitar que la página web de un restaurante no tenga un diseño que se adapte a los dispositivos móviles. Actualmente el uso del móvil para acceder a Internet ha aumentado, así que es muy importante que la web de un restaurante se vea perfectamente desde un dispositivo móvil (Responsive Diseño).

Muchos restaurantes incluyen sus menús en la web en formato PDF, lo cual no es muy buena idea. Cuando se accede a los menús desde internet el formato PDF no se ve con calidad porque no se adaptan al tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil. Se corre el riesgo de que el consumidor deje de leerlos. Además, tampoco estarán optimizados para  Seo. La mejor solución es ponerlos en formato texto que evitaran los problemas mencionados y además cargan muy rápido.

No incluir la ubicación y los datos de contacto es un error muy grave porque muchos consumidores entran en la web de un restaurante para buscar estos datos. Además deberían figurar en la página de inicio de la web y si encima se incluye un mapa con la ubicación del restaurante se facilitara mucho más las visitas.

Si el restaurante hace reservas es importante para un consumidor permitirle reservar mesa desde la web. Esta es una de las 5 principales razones por las que un cliente accede a la web de un restaurante.

Un error muy común también es no poner el formulario de contacto si el restaurante ofrece algún servicio de catering o organiza eventos. También es importante asegurarse de que estén bien formateados. Los campos que debe llevar un formulario de contacto son el nombre, el correo electrónico, el número de teléfono, fecha, hora, número de personas y tipo de evento que se desea contratar.

Si la empresa dispone de perfil en las redes sociales sería un gravísimo error no añadir en la web los enlaces a dichos perfiles. La redes sociales fomentan la participación y aumenta la visibilidad de la marca en internet. No hay que descuidar el Seo de la página web para aparecer en los primeros lugares de búsqueda desde los navegadores. De esta forma más visitas llegan a la web del restaurante.

La fotos de la web deben ser de alta calidad puesto que sin son de baja calidad el cliente lo percibirá como una web descuidada y en consecuencia se transmite una mala imagen del restaurante. No incluir testimonios positivos de los clientes es un error bastante frecuente. La opinión de terceros siempre está muy bien valorada y es una buena publicidad para el restaurante.

Todos estos errores contribuyen a tener una web poco rentable. Así que para sacarle el máximo beneficio es conveniente no caer en ninguno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí