PEPSICO ANUNCIA CON ORGULLO EL PATROCINIO DEL FÚTBOL FEMENINO DE LA UEFA

0
252
PepsiCo
PepsiCo

 PepsiCo

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Esta se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. Desde entonces ha ido ampliando su gama de productos y marcas de alimentos y bebidas hasta convertirse en: una de las compañías de alimentos y bebidas líderes en el mundo. Atiende a más de 200 países y territorios donde sus productos se disfrutan más de mil millones de veces al día.

Su sede principal está en Purchase, Nueva York, Estados Unidos. Pero la empresa se compone de siete divisiones: PepsiCo Beverages North America; Frito-Lay Norteamérica; Quaker Foods Norteamérica; America latina; Europa; África, Oriente Medio y Asia meridional; y Asia Pacífico, Australia / Nueva Zelanda y China. Cada una de estas divisiones tiene su propia historia y forma de hacer negocios.

PepsiCo generó más de 67.000 millones de dólares de venta neta en 2019. Gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La nueva visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con Propósito”, que refleja su ambición de ganar de forma sostenible en el mercado.

 

PATROCINIO DEL FÚTBOL FEMENINO DE LA UEFA

Antes de que finalice la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto, PepsiCo (NASDAQ: PEP) anuncia su nueva colaboración multianual con el fútbol femenino de la UEFA. De este modo, fortalece su presencia en el panorama del fútbol profesional. Esta colaboración de PepsiCo con el fútbol femenino de la UEFA complementará el patrocinio de la UEFA Champions League masculina que está en vigor en la actualidad.

Desde PepsiCo están muy contentos con esta decisión, así lo afirma Ram Krishnan, el director comercial global de PepsiCo «En PepsiCo estamos encantados de unificar y fortalecer nuestra colaboración mundial con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino». «Se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro».

Mediante esta colaboración de cinco años, PepsiCo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta verano de 2025. PepsiCo será uno de los principales patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA. Además del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual se anima a niñas y mujeres a jugar al fútbol.

Por su parte el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein, también expresó su alegría: «La popularidad del fútbol femenino y el interés que suscita aumenta cada año. Por eso, estamos muy contentos de que un socio tan fiel como PepsiCo nos acompañe en este fascinante viaje».

«En los últimos cinco años, PepsiCo ha sido un socio innovador e influyente para la UEFA Champions League. Estamos deseando aprovechar esta energía y esta experiencia para llevar el fútbol femenino a un nuevo nivel», añadió Epstein.

En el 2015, PepsiCo se convirtió en patrocinador clave de la UEFA Champions League. Desde entonces ha colaborado con la UEFA para motivar a los fans y acercarlos al deporte. Lo mismo con los deportistas que tanto les gustan, incluyendo a jugadoras destacadas como Lieke Martens.

Lieke Martens
Lieke Martens

Como señala Lieke Martens: «PepsiCo es un patrocinador muy importante. Su apoyo al fútbol femenino de la UEFA ejerce influencia y otorga reconocimiento al fútbol femenino, a las deportistas y a la afición».

«Estoy encantada de colaborar con PepsiCo y con marcas tan icónicas como Lay’s. Tengo muchas ganas de ver cómo ponen el foco de atención en el fútbol femenino, porque no es solo una versión del deporte masculino. Es una liga totalmente independiente», enfatiza Martens.

Más de cien mercados de todo el mundo realizan anualmente colaboraciones que aprovechan el poder de la unión de la UEFA Champions League y las icónicas marcas de PepsiCo. PepsiCo implementará una estrategia de activación inclusiva para la UEFA en las plataformas masculinas y femeninas con las marcas Pepsi®, Lay’s® y Gatorade™ como líderes de esta acción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí