Pepsi planifica su primer proyecto de publicidad espacial

0
146

Pepsi se convertirá en la primera empresa que invierta en publicidad en el cielo en España.  En colaboración con la empresa rusa StartRocket llevará a cabo su primer proyecto de publicidad espacial.

La publicidad evoluciona constantemente y las marcas intentan adaptarse a esa evolución. La publicidad tradicional se ha quedado obsoleta y hoy en día se apuesta más por formas de publicidad más innovadoras. La publicidad espacial es una de ellos. Parece mentira que algo hasta hace poco inimaginable pueda convertirse en realidad. Una portavoz de la empresa Pepsico ha confirmado a Futurism que si existe este proyecto.

¿Qué es la publicidad espacial?. Es la inclusión de publicidad en el espacio exterior.

La gran marca Pepsi quiere ir más allá de la tradicional publicidad en televisión o internet. Quiere innovar y por ello está preparando su próximo proyecto de publicidad en el cielo. Sin duda, esta es una de las apuestas más innovadoras en publicidad que hemos oído hasta la fecha. Pepsi siempre se ha caracterizado por sus spots publicitarios pero si alguna vez llega a materializarse su proyecto pasará a la historia.

El objetivo de este novedoso proyecto de publicidad es promocionar su nueva bebida energética llamada “Adrenaline Rush”. Para esta campaña espacial se lanzarán mensajes al cielo en los que se hará una campaña contra los estereotipos y prejuicios injustificados contra los gamers.

Para realizar esta campaña de publicidad colabora con la empresa rusa StartRocket que afirma que lanzará un conjunto de cubesats al espacio para que se transformen en una especie de cartel orbital.

Pero, ¿Qué son los cubesats? Son pequeños satélites desarrollados en parte por Mylar (tereftalato de polietileno) que es un plástico muy usado en los envases de las bebidas y textiles. Estos satélites lo que harían es reflejar la luz del sol para que puedan verse durante el amanecer o el atardecer. No se vería en las horas más intensas de luz y tampoco por la noche.

Esta idea de Pepsi ha suscitado muchas críticas por la idea de invadir el espacio con publicidad. Patrick Seitzer, profesor de astronomía de la Universidad de Michigan ha afirmado que “lanzar proyectos artísticos como este sin valor comercial, científico o de seguridad nacional, parece poco inteligente”. Incluso hay otras opiniones que revelan que deberían ser ilegales.

De todas formas esta idea de la publicidad espacial no es nueva. Ya que en el año 2000 en Estados Unidos se prohibió este tipo de publicidad. Sin embargo, sí se permitieron algunas campañas como la del salto de Felix Baumgartner lanzada por Red Bull en el año 2012.

Se tiene previsto que en año 2021 la empresa StartRocket lance el sistema pero aún es pronto para confirmar si finalmente se hará.

De todas formas Pepsi no es el único que se plantea este tipo de publicidad porque la agencia espacial norteamericana (NASA) también se plantea implementar anuncios y patrocinios para impulsar su carrera espacial.

Es evidente que algo está cambiando y puede ser que si finalmente fructifica este futurista proyecto veamos a más empresas realizar publicidad espacial. Si esto fuera así desde luego cambiaría la visión que tenemos hoy todos del cielo considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí