OutBrain: Plataforma de Contenidos

0
172

Outbrain es una plataforma de recomendación de contenidos que permite buscar contenido a través de cualquier clase de medio. Con esta plataforma, los editores podrán mejorar la experiencia de los lectores de su medio, enlazando con contenidos externos.

Beneficios de usar Outbrain

Outbrain es la herramienta perfecta para que nuestra marca sea más visible para los usuarios y para sacar el máximo partido a nuestros contenidos. Con esta plataforma, estaremos facilitando a los lectores de un contenido, distintas sugerencias de artículos relacionados ya sean del propio medio como de sitios web externos.

Los principales beneficios del uso de esta plataforma de recomendación de contenidos son los siguientes:

  • El público al que va dirigida toda la temática está leyendo un contenido que le interesa, por lo que tendremos que explotar este tema con el fin de sacar el máximo beneficio posible. La probabilidad de que le interese consumir otro artículo similar es mucho más alta que si encuentra la pieza en Internet de forma aislada.
  • Esto nos permite alcanzar un click-through-rate (CTR) mucho más alto que el que se obtiene a través de otras herramientas, ya que se trata de temas seleccionados para cada tipo de usuario y sus gustos. Es algo más personalizados

La plataforma crea esos módulos que solemos encontrarnos al final de los artículos que leemos en los periódicos y revistas digitales, precedidos de títulos como También te puede interesar…

Cómo captar nuevos usuarios con Outbrain

Como he indicado antes, Outbrain es una herramienta muy eficaz para atraer a usuarios que aún no conocen tu web. De esta manera, puedes usar esta plataforma para captar a nuevos clientes potenciales. Para potenciar la captación de estos clientes indico a continuación una serie de pasos que debes seguir:

  • Define tus objetivos. Toda campaña de marketing requiere como primer paso que se definan los objetivos que persiguen. Una vez definos esos objetivos, elegiremos el contenido que queremos promocionar.
  • Perfila a tu público. Con Outbrain podrás segmentar al público, de forma que puedas llegar a aquellas personas que realmente están interesadas en los contenidos que estas promocionando. No solo puedes delimitar el alcance geográfico de la publicación sino también el tipo de dispositivo donde te interesa que se consuma esa información.
  • Elige el contenido más adecuado. Es importante escoger bien el tipo de contenido a promocionar. Hay que tener en cuenta los usuarios suelen rechazar el push-marketing invasivo, por lo que debes buscar un contenido que genere interés, engagement y promueva el reconocimiento de marca. En Outbrain puedes elegir diferentes títulos e imágenes que se mostrarán a los usuarios aleatoriamente para encontrar la combinación que más visitas genere.

Antes de poner en marcha los anuncios, debes determinar tus indicadores clave de rendimiento y darles seguimiento a través de la propia plataforma de Outbrain para que puedas introducir los cambios que sean necesarios. Así podrás optimizar la campaña y maximizar los resultados.

Cómo instalar y configurar Outbrain

En primer lugar, tienes que entrar en la página web de Outbrain y registrar una nueva cuenta para poder empezar a hacer uso de esta herramienta. Una vez que hayamos creado la cuenta, el siguiente paso será registrar nuestro blog para instalar el Widget de Outbrain, para hacerlo haremos clic en la opción “Add a blog”. Tras esto, veremos las siguientes casillas que debemos cumplimentar.

  • Install Widget?. Deberemos elegir la opción “YES” para que se instale el Widget y continuemos con el proceso de instalación.
  • Choose Plataform. En esta opción elige la plataforma con que administras tu blog, ya sea WordPress, Blogger, etc.
  • Enter account details. En esta opción tienes que agregar la URL de tu blog y el idioma en que esta escrito.
  • Recommendation Type. En esta opción tendrás que elegir si quieres que las recomendaciones se muestren como texto o como miniatura. En el caso de que se escoja que aparezcan como miniatura, tus entradas en el blog deberán contener al menos una imagen para que el Widget de Outbrain pueda generar la miniatura.

Una vez completados estos campos, deberemos «aceptar los términos y condiciones del servicio» y hacer clic en el botón “Continue” para finalizar la instalación.

Una vez instalado, procederemos a configurar el sistema de recomendaciones a través de la opción “Recommendations”

Esta herramienta nos ofrece tres opciones:

  • Link to my site and other related sites. En esta opción le permitiremos a Outbrain realizar el intercambio de contenido con otros blogs.
  • Link to my site only. En esta opción Outbrain solo realizará recomendaciones de contenido alojado en nuestro blog. Esta es la opción que esta configurada por defecto.
  • Don´t show recommendations. En esta opción cancelaremos la muestra de las recomendaciones. Esta opción carece a mi parecer de utilidad.

Al concluir la configuración deberemos hacer clic en el botón “Save Settings” para que los cambios se guarden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí