Orlando prepara un menú cuyo ingrediente principal es la solidaridad

0
246
Portada

Orlando dona 100.00 raciones de tomate que irán destinados a varios comedores sociales y bancos de alimentos de España, y junto a esto, el equipo de Orlando cocinó un menú solidario en el restaurante Robin Hood, un proyecto de la fundación Mensajeros de la Paz.

Orlando, la marca de tomate frito líder en el mercado español y que cuenta con más de 89 años de experiencia creando productos cuyo ingrediente principal es el tomate, demuestra su responsabilidad social. Para reconocer el esfuerzo de aquellas personas que han cocinado durante los últimos meses con motivo de la pandemia, Orlando ha lanzado la campaña ‘Aplauso de Manoplas’. Durante esta campaña, Orlando ha sacado su lado mas solidario, donde los propios trabajadores de la compañía se han puesto las manoplas para preparar un menú solidario en el restaurante madrileño Robin Hood, acción tramitada por la ONG Mensajeros de la Paz. Conjuntamente, Orlando de igual manera ha donado a la Fundación 100.000 raciones, lo que supone 10.000 kilos de tomate, que serán entregados a distintos comedores sociales y bancos de alimentos de todo el país.

El embajador de la marca en esta campaña ha sido el chef de éxito Iván Sáez, de los restaurantes Desencaja y La Tajada. Iván Sáez y los trabajadores de Orlando realizaron un menú compuesto por un primer plato de pisto con migas de bacalao y huevo poché, un segundo plato de albóndigas en salsa de tomate con judías verdes y patatas y finalmente un postre de macedonia de frutas, este menú se repartió entre 100 personas en riego de exclusión social que acudieron al restaurante.

El restaurante Robin Hood fue creado en 2016 bajo el trabajo de Mensajeros de la Paz, y con la intención de brindar la oportunidad de que muchas personas que se encuentran en situación de necesidad se sientan dignificadas y puedan disponer de una cena completa que puedan disfrutar con buena compañía y totalmente gratis. Actualmente debido a las restricciones sanitarias impuestas para combatir el COVID-19, el restaurante se encuentra cerrado, sin embargo, la comida se sirve y se entrega a domicilio.

37.000 KILOS EN 3 MESES

Las acciones solidarias de la compañía no se quedan solamente en el menú solidario, además Orlando ha donado una gran cantidad de producto, más contretamente un total de 100.000 raciones de tomate frito Orlando han sido enviadas por la compañía a Mensajeros de la Paz para que ellos lo lleven a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de Barcelona, Asturias, Madrid, Toledo, Valencia, Extremadura y La Rioja. Esta última donación de alimentos no es la única que Orlando ha realizado en los últimos meses, junto ha esta, son 37.000 kilos de tomate Orlando los destinados a ayudar a personas con necesidades.

10.000 kilos de tomate entregados a Mensajeros de la Paz

“La cocina ha sido en los últimos meses una vía de entretenimiento para todos. Somos muchos los que hemos cocinado horas y horas en nuestras casas y por ello, desde Orlando queremos reconocer el esfuerzo y dedicación a todas esas personas que han cocinado como nunca a través de nuestra campaña ‘Aplauso de Manoplas’. Ahora, gracias a la colaboración con Mensajeros de la Paz, el equipo Orlando ha querido salir de la oficina, ponerse sus propias manoplas y preparar un menú solidario para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de una comida sabrosa”, afirma Elisenda Picola, Directora de Marketing de Orlando. “Además, contribuir para ayudar a los que más lo necesitan con estos 10.000 kilos de tomate Orlando, que ya suman un total de 38.000 kilos donados a diferentes ONGs, forma parte de la responsabilidad que tenemos como empresa referente del sector alimentario”.

“Este tipo de acciones demuestran la solidaridad de este país. Colaborar en este proyecto de Orlando y Mensajeros de la Paz para cocinar a personas que realmente lo necesitan es un acto de compartir que te pone frente a la realidad que está viviendo una parte de la población en España”, afirma Iván Sáez, embajador de Orlando.

“Es una satisfacción enorme para nosotros que empresas como Orlando tengan esta conciencia social con los más desfavorecidos. Los informes más recientes sobre pobreza en España son escalofriantes y no tenemos más que fijarnos en las colas que la gente hace para recibir alimentos”, afirma el Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz. “Por ello, queremos agradecerles este esfuerzo y solidaridad porque así nos hacen ver que esta sociedad lejos de estar enferma es más solidaria que nunca”.

Para ver el anuncio de la campaña ‘Aplausos de Manoplas’ pinche aquí.

SOBRE ORLANDO

La compañía Orlando fue fundada en 1922 y empezó trabajando un sector en el sector de los alimentos, sin embargo, a diferencia de la actualidad, sus productos no se basaban en el tomate, sino en el pesado, ya que era una productora y exportadora de conservas de pescado. 46 años después cuando lanzaron pro primera vez al mercado el producto por el que actualmente es reconocida la marca, el tomate frito Orlando, cuyos ingredientes eran la fritura del tomate, ajos y cebollas. No mucho mas tarde, la marca lanzo su campaña publicitaria “Cuate aquí hay tomate”, una campaña de gran éxito que se sigue recordando hoy en día. En la actualidad, Orlando es la marca líder del sector del tomate frito, contando con casi un 100% de notoriedad de marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí