Nuevo Centro Logístico Sostenible para Primark

0
45
Portada

El nuevo centro logístico será abierto por XPO Logistics, empresa líder en el abastecimiento de soluciones logísticas. Esta empresa ha sido seleccionada para encargarse de las acciones de la cadena de suministros de Primark en la Península Ibérica. Primark es una cadena de establecimientos dedicada a la moda, belleza y hogar, destacada por sus precios económicos. De esta manera, XPO ha formulado una estrategia que permita aumentar el espacio logístico en ambos países, ya que conforman el segundo mercado mas importante de Primark en el continente.

El nuevo centro logístico abierto por XPO está situado en Torija, Guadalajara, con un tamaño de 32.000 metros cuadrados. Los servicios que ofrece la compañía a Primark son, en primer lugar, gestionar la entrada de productos en los pallets y organizar los envíos de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

En palabras de Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark, han seleccionado esta compañía para gestionar su centro logístico debido a su experiencia y recursos disponibles, permitiendo suministrar a la demanda de estos países que se encuentra en alza. También, afirma que un motivo de peso para la elección es la creación de un servicio sostenible que impulsa la capacidad logística en la península, permitiendo su ampliación conforme la compañía crezca. Este es un punto importante, ya que Primark está poniendo cada vez mayor interés en reducir los impactos medioambientales, reconociendo la responsabilidad que tienen.

Una de las principales empresas en innovación y sostenibilidad del continente es XPO. El total de la energía que emplea el nuevo centro logístico es de origen renovable. Por otro lado, para reducir las emisiones de carbono provocadas por los camiones en el desplazamiento de los productos, XPO está utilizando camiones propulsados por gas natural, que reducen en un 15% estas emisiones, en comparación con los camiones de diésel.

Finalmente, Rui Marques, director general de XPO, ha señalado el orgullo que supone colaborar con una marca de la categoría de Primark. Explicando la responsabilidad que supone el proyecto, pero a la vez afirmando que están preparados para realizar una logística sostenible pero eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí