Nuevas oportunidades de trabajo para profesionales de marketing

0
49

Tras la crisis mundial del coronavirus se demandan más  profesionales del marketing

En los últimos años la oferta laboral en marketing y publicidad ha ido cambiando progresivamente con el paso del tiempo, con la llegada de las nuevas tecnologías y novedades como la digitalización de la moneda se ha impulsado a unirse con otros sectores, los equipos de marketing de hoy en día cuentan con matematicos,estadisticos,etc. Con la llegada de esta nueva crisis llega también algunos cambios.

Debido a la difícil situación a la que el mundo se está enfrentando muchas empresas han decidido prescindir de los profesionales dedicados a la publicidad y el marketing. los estudios indican unos porcentajes medianamente positivos con un 31% de las empresas que han decidido despedir al personal y un 51% manteniendo a los profesionales sin embargo se esperan más recortes.

Este es uno de los cambios que más se ha notado pero no es el único, tras la desescalada del confinamiento se esperan más cambios y nuevas necesidades en distintos países y con esto nuevas rutinas y nuevos puestos de trabajo que se necesitarán ser cubiertos.

Un claro ejemplo es el de los profesionales de marketing que serán claves para crear estrategias de mercado sostenibles y adecuadas para la situación, en su trabajo se verá reflejado el esfuerzo y creatividad e innovación. 

tendrán que hacer uso de todas las herramientas a las que se pueda sacar partido para mejorar la situación de las empresas,en la post- pandemic.

Todo el equipo se verá enfrentado a nuevos cambios, ya que los consumidores no serán tan sensibles al gasto como anteriormente, esto obligará a los profesionales de este sector ser mucho más eficientes y presentar nuevas ofertas y estrategias para el mercado.

¿Cuáles serán los nuevos perfiles buscados?

Tras la vuelta a la normalidad dentro de lo que pueda ser posible se tendrán en cuenta curriculum de personas que tengan experiencia en” desinfección de ropa y espacios” y trabajadores como recolectores y reponedores.

También se buscarán perfiles para mantener y levantar las marcas tras la pasada situación y que estas sigan siendo competitivas, se pondrán en uso nuevas tecnologías como la transformación digital y la ciberseguridad, que las empresas deben adecuarse a las nuevas demandas del  mercado.

La clave para volver a posicionarse en el mercado nos olso sera atravez de trabajadores altamente preparados para la realización de las actividades sino también, invertir en proporcionar un buen servicio al cliente, asi la economia podrá salir adelante y esto desencadenará en más puestos libre y una mejora de la situación frente a esta pandemia.

Superación de las empresas:

Las empresas necesitan ser guiados en estos tiempos difíciles , y para esto necesitan dotarse de profesionales cualificados  capaces de enfrentarse a la situación creando soluciones para salir adelante apesar de las adversidades que se presenten.

Por esto resulta una clave dotarse de profesionales cualificados con altos conocimientos y habilidades en marketing,que sean capaces de asumir nuevos retos para conllevar la nueva situación de mercado. Salir adelante para muchas empresas resultara complicado pero muchas de ellas ya se han enfrentado a otras crisis anteriormente.

Servicios reforzados: 

Tras la pandemia tanto dentro de las empresas como fuera el negocio de la limpieza será uno de los que cobren más importancia debido al alto nivel de contagio que presenta este virus, el negocio de la limpieza ha disparado la demanda de profesionales, el trabajo de este sector se ha aumentado un 10% en comparación con otros años, las cifras no son muy altas pero se esperan más aumentos con la reapertura de muchos de los comercios que han permanecido cerrados, por guardar cuarentena, según la asociación de empresarios de la limpieza  pese a que se han cerrado muchos comercios, los servicios de empresas dedicadas a la limpieza y desinfección se han visto beneficiados.

Este será uno de los puestos más demandados ya que para que los comercios puedan funcionar deben cumplir una serie de normas, por ello se necesita la continua desinfección de todos los sitios públicos y privados por los que todos los días se realice un tránsito de población. el objetivo de las empresas de limpieza es minimizar al máximo el número posible de contagios. 

otro de los sectores más beneficiados con esta crisis ha sido la logística, que ha reforzado sus plantillas con la incorporación de más de 1.500 puestos de empleo según los estudios realizados, para poder dar abasto a las nuevas necesidades creadas a raíz de esta pandemia mundial, por ahora se ha priorizado a la entrega de productos necesarios y básicos para el consumo mientras se mantenga la crisis sanitaria.

En concreto se ha aumentado los puestos de trabajo para poder abastecer las demandas por  parte de los consumidores en las últimas semanas.

Sectores más afectados: 

Sin embargo no todos los sectores del mercado se han visto afectados de la misma forma ya que el sector de la hostelería ha sido uno de los que más se ha visto afectados por la crisis, por eso cuando se permita entrar en las fases donde estos sectores puedan llevar a cabo sus servicios con todas las debidas preparaciones, hacen un llamamiento de confianza hacia los consumidores para que todo vuelva a la normalidad dentro de lo posible y muchos de los profesionales dedicados a este sector puedan recuperar sus puestos de trabajo y ejercer de la profesión que tanto les apasiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí