Nestlé produce energía aprovechando los posos del café

0
29
Portada
Fábrica de Nestlé en Girona.

Nestlé, una de las grandes empresas de alimentación de todo el mundo, ha sido también una de las más criticadas por el uso de algunas acciones perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, la utilización de aceite de palma en sus productos. Por este motivo, en los últimos años a tratado de mostrar la responsabilidad social de la empresa. Junto con este motivo, seguir mejorando la economía circular, ha impulsado a Nestlé a desarrollar una caldera que emplea los posos de café. Este proceso se esta llevando a cabo en la fabrica de Girona, donde elabora café soluble y capsulas.

Caldera que aprovecha los posos del café para generar energía.

La inversión que ha realizado la compañía por la caldera ha sido de 17,2 millones de euros. El funcionamiento se basa en aprovechar el poso para conseguir vapor.

El poso con el que se consigue este proceso es un producto totalmente vegetal, obtenido de forma habitual en la elaboración de café soluble. El secreto de la capacidad de este producto como combustible para generar vapor es su gran poder calorífico. En esta fábrica, se obtienen aproximadamente 45.000 toneladas de posos de café, con una previsión de poder aprovechar 36.000 toneladas para generar energía. Se prevé una producción de 125.000 toneladas de vapor anuales, propiciando un descenso del 25% en consumo de gas natural.

Este no es la única inversión realizada en la fabrica de Girona para la obtención de energía. Se consigue obtener con otros procesos como la cogeneración con turbinas de gas, produciendo electricidad y después vapor.

NESCAFÉ PLAN

Nescafé Plan la mayor agenda de sostenibilidad de café del planeta. Con el desarrollo de este proceso de creación de energía, todas las fabrica de Nestlé llevarán a cabo este proceso, acorde con el programa.

Siguiendo con las directrices de este programa, la fábrica gerundense ha descendido la emisión de gases de efecto invernadero en un 35% en la última década.

La totalidad de energía eléctrica que adquiere la factoría procede de fuentes renovables. Finalmente, es considerada “cero residuos al vertedero”, por reducir la generación de residuos y promover su reutilización, reciclaje y reducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí