MyRealFood: La aplicación que te ayuda a optar por comidas más saludables

0
333

¿Qué es myRealfood?

MyRealfood es una nueva forma de ayuda para poder aprender a comer sano, se trata de una aplicación la cual te enseña los ingredientes reales que componen cada producto, que  se vaya a comprar, funciona escaneando el producto que se desea llevar y proporciona la información necesaria. Con esto lo que se pretende evitar es el consumo de ultraprocesados y incentivar a la compra de alimentos conocidos como comida real o buenos procesados, esto no es todo ya que la aplicación también te ofrece recetas y consejos, además de ayudarte a mejorar tu alimentación.


Movimiento RealFooding

Hoy en día esto se ha convertido en un movimiento llamado Realfooding al que cada vez son más las personas que se unen, cuenta una cuenta de instagram en la que te enseña trucos, recetas y  falsos mitos sobre algunos alimentos.

Otro punto clave un nutricionista llamado a Carlos ríos  el cual fue uno de los pioneros en apostar por este movimiento.

MyRealfood es una aplicación que facilita a través de una forma fácil y sencilla, ayuda para las personas que quieran mejorar o cambiar la alimentación, por el consumo de comida real y esto empieza por los productos que se compran en el supermercado.

Cualquier persona que tenga al alcance un móvil puede disfrutar de esta maravillosa app que facilita conocer los ingredientes reales y cantidades nutricionales de los alimentos, funciona escaneando el código de barras y proporcionando la información real del producto, además de contar con un registro que  permite llevar a cabo los objetivos deseados.

Muchas veces esta aplicación es comparada con tener a tu disposición un nutricionista al alcance de la mano, su función es proporcionar la información necesaria para descartar productos que pueden ser considerados comida real por llevar etiquetas como “bajo en grasas”,”bio”, “light” o “0 en azúcares” esto puede ocasionar confusiones e incitar a su compra, pero muchos de estos productos no son realmente comida real, se trata solo de una cuestión de marketing engañoso, ya que pretenden transmitir una imagen de producto que no es real.

¿Quién ha sido el responsable de la creación de esta aplicación?

 La creadora de esta App es Sofia Belenguer,una barcelonesa de 27 años, la cual  cuenta con un grado  de derecho y un máster de Acceso a la abogacía. Ha estado trabajando en un gran despacho de barcelona, en su tiempo libre le encantaba leer libros sobre emprendimiento y su sueño siempre había sido tener algún impacto positivo en el mundo.

Para llegar a donde está actualmente primero tuvo que emprender, y pensar sobre a lo que quería dedicarse realmente, y meditar acerca de sus estudios anteriores.Después de tomarse su tiempo decidió arriesgar por cumplir su sueño de emprender un negocio propio,junto a esto se le ocurrió unir su pasión por la alimentación real y crear algo que facilitara leer las etiquetas de los productos para diferenciar los ultraprocesados ya que estas no facilitan la información real a simple vista y lo único que hacen es confundir con las etiquetas, al darse cuenta de la importancia de esto se le ocurrió una idea para ayudar a los demas y asi emprender.

Al interesarle el tema de la buena alimentación  seguía a carlos ríos el creador de la cuenta de instagram realfoding en la cual se daba información acerca de la importancia de dejar atrás los ultraprocesados y consumir comida real, en este momento decidió unirse a él y así crear un herramienta que facilita el consumo de buenos alimentos de una forma sencilla y rápida. De esta forma se creó un equipo formado por David vicente el programador de la app y así juntos han llegado a crear y desarrollar la aplicación que se conoce hoy en dia. 

Muchas personas al igual que ellos han decidido emprender y crear aplicaciones, pero estas no han llegado a tener el mismo éxito que Mealfood esto debe a que esta app cuenta con un público bastante grande al que le interesa este mercado, esta es la clave del éxito de la aplicación. 

¿Como ha sido el proceso de desarrollo de la aplicación?

La   aplicación se ha desarrollado a través de estudios y entrevistas, todo este trabajo no fue fácil, ya que durante su creación se detectaron varios problemas, acerca de la falta de información y formas de motivación, esto les motivó a desarrollar un app completa que tuviera más de una función y ayudará a conseguir objetivos.

La creación de esta aplicación ha sido todo un reto, pero les ha llevado a conseguir todos sus objetivos como el tercer premio global del programa explorer con el lanzamiento de la app.

el éxito de la app se vio dos meses después ya que contaba con más de 150.000 productos registrados, y 800.000 usuarios que ya habían hecho uso de la app, y más de 100 millones de escaneos en distintos productos  y se posicionó entre las 10 mejores aplicaciones de salud en google play y app store.

Un de las claves del éxito fue su unión con Carlos Ríos, esto fundamental para su éxito público, ya que la mayoría de sus seguidores de instagram son los usuarios que hacen utilización de la app, pero a pesar de esto las nuevas cifras apuntan a que se ha encontrado el product market fit de My real food a través de escuchar a los usuarios.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí