Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020

0
327

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid durante el 22 de enero  hasta el 26 de ese mismo mes tuvieron lugar numerosos encuentros, proyectos y charlas sobre el sector del turismo. Sin embargo, el 22 de enero se celebró un acontecimiento muy esperado por los murcianos.

En efecto, el Alcalde de Almería, Ramón Fernández tuvo el placer de ceder el galardón de Capital Española de la Gastronomía  después de 6 años seguidos ostentándolo a la Región de Murcia. Esta gran distinción ha sido recibida con mucho entusiasmo por el Alcalde de la Región, José Ballesta así como por Cristina Sánchez, consejera de Turismo de Murcia.

  Además, para festejar este reconocimiento a la gastronomía murciana hoy jueves 23 de enero ha tenido lugar la degustación del plato Murciano 2020 elaborado a partir de productos de la huerta tan característica de esta Región. Para ello, el chef Javier Fuster ha elaborado un plato compuesto por un bizcocho de michirones sobre una emulsión de zarangollo, acompañado de una tierra de tomate, tapeada de aceituna negra y atún, espuma de cebolla, chip de berenjena y sal de jamón.

Aunque este ha sido el evento más emotivo e importante para los murcianos durante estos 5 días se realizarán numerosas actividades como  la firma del convenio de colaboración entre la Capital Española de la Gastronomía y la Selección Española de Cocina Profesional. A través de este pacto ambas entidades persiguen el objetivo de promocionar la gastronomía española con numerosas actividades que permitan la difusión de los proyectos de chefs españoles.

No obstante, no podemos olvidar que la posesión del Galardón supone una cuantiosa publicidad a la ciudad que lo posee ya que según los últimos datos  Almería tuvo una promoción equivalente a una inversión publicitaria de 17,95 millones de euros. Y o es de esperar ya que durante esos 6 años Almería ha celebrado 600 actividades donde han acudido 335 millones de personas y han participado 600 empresas y colectivos. Entre sus actividades destacamos los 272 talleres y los desayunos saludables que han recibido 3.500 escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí