México prohíbe la ‘comida basura’ en horario infantil

0
193

Según la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes de México ha decidido poner en vigor una ley que señala que los alimentos altos en grasas y azúcares que no cumplan con una serie de parámetros estrictos nutricionales no podrán publicitarse en la franja infantil de televisión mexicana.

Desde el próximo martes todos los productos que no cumplan con los criterios nutricionales acordados no podrán anunciarse de lunes a viernes desde las 14:30 a las 19:30, los fines de semana ese horario se extiende desde las 7:00 a las 19:30. En esta nueva iniciativa ‘publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas’ se establecer que sólo se podrán publicitar en horario infantil aquellos productos que cumplan con los criterios nutricionales que fueron fijados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad saludable

El acuerdo que se ha establecido consiste en hacer obligatorio que los niños ya no tengan que visionar una serie de publicidad que estimula el consumo de forma compulsiva de alimentos de baja calidad nutricional.

Los más pequeños de la casa llegan a ver al año más de 40.000 spot de alimentos no saludables, el 42% de estos spots corresponde a alimentos, el 39% hace referencia a golosinas, el 12% a frituras, el 9% a bebidas calóricas, el 8% a galletas y el 7% a bollería.

Esta estrategia de lucha contra el sobrepeso, la obesidad y, especialmente, la diabetes forma parte de una nueva reforma impulsada en materia de publicidad y etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas, que incluye también la obligatoriedad para los productos de alimentos y bebidas de otorgar en los etiquetados frontales información al consumidor acerca de los valores nutricionales de sus productos. Está totalmente prohibido el etiquetado frontal confuso. Según la Secretaría de Salud un niño ve alrededor de 14 horas de anuncios engañosos con supuestos nutrientes que tiene la comida basura.

Noticias Relacionadas

Frigo se suma a la tendencia de la alimentación saludable y reduce azúcares

México prefiere el café soluble y Nescafé se alza como la marca favorita

El coste de oportunidad en el sector alimentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí