Mercadona online a domicilio

0
208

Existen modelos de negocios que se imponen como una fórmula que merece la pena ser estudiada y replicada. Esto gracias al éxito que logran alcanzar por variables específicas del negocio.

Entre esos negocios está Mercadona, un caso que arroja mucho sobre la importancia de la transformación digital, de la adaptación al mercado y al comportamiento del consumidor para poder prevalecer entre los competidores y mantenerse en primer lugar entre las preferencias de los consumidores.

Mercadona: ¿qué es?

Probablemente ya conoces Mercadona, se trata de una compañía española de distribución, cuenta con una sede principal en el municipio de Tabernes Blanques, en la provincia de Valencia.

Hoy en día cuenta con aproximadamente 1636 supermercados, que están distribuidos en todas las provincias de España y Portugal.

Se trata de un modelo de negocio al que se le conoce como modelo urbano de proximidad. Y es así como mantienen un surtido de droguería, alimentación, perfumería e incluso complementos en los que se incluyen las propias marcas blancas de Mercadona.

El modelo de gestión de Mercadona

Es importante tener en cuenta que desde el año 1993 Mercadona ha implantado una estrategia única, a la que llaman Siempre Precios Bajos (SPB).

Con esta estrategia han sostenido precios bajos en todos sus productos, sin que esto signifique que disminuya la calidad de los mismos.

De manera que Mercadona ha eliminado la publicidad y ofertas gancho, pero ha invertido en generar una imagen de siempre precios bajos para los consumidores, sin importar el día que compre.

Para lograr esto, Mercadona no ha negociado con los proveedores para lograr precios más bajos de sus productos. Lo que ha hecho Mercadona para conseguir precios más bajo es recurrir a los interproveedores.

Estos interproveedores son empresas que deciden producir para Mercadona, de manera que los productos se venden bajo la marca del supermercado.

Es así como ya en el año 1996, Mercadona creó Deluplus, Bosque Verde, Compy y Hacendado.

De igual forma, Mercadona se centra en la satisfacción del cliente, como si este fuera el jefe de la tienda, y se enfoca en una gestión de calidad total, para asegurarse de que los productos cumplan con las expectativas del mercado.

De modelo físico a online

Mercadona no ha abandonado el mercado offline, debido a que todavía es uno de los competidores con más y mejor éxito en el mercado o nicho de mercado en el que desempeña sus operaciones comerciales.

Pero sí ha logrado valerse del marketing digital y de todo el mercado online, apostando por estrategias mixtas, en las que aprovecha el entorno virtual para brindarles más comodidad a sus consumidores.

Por esto Mercadona no ha parado de crecer en el comercio, y tampoco se ha visto amenazada por sus competidores que se abren más mercado a través de los medios digitales.

En la actualidad cuenta con una página web en la que es posible ubicar los supermercados por zona postal, pero la página no solo le brinda esta información a los usuarios, sino que también les brinda la oportunidad de comprar de forma online en el supermercado más cercano a su domicilio.

Mercadona a domicilio

Si bien es cierto que puedes pedir tus productos por teléfono, y recibirlos a domicilio, y esto lo puedes hacer en muchas tiendas locales, Mercadona ha apostado al ecommerce al mismo tiempo que sigue expandiendo su presencia offline.

Es posible explorar y conseguir tus productos favoritos, o necesarios, en la página de Mercadona, hacer tu compra y solicitar el pedido a domicilio.

Esto supone la comidad de una compra online, y la seguridad también en la entrega.

Sin duda alguna, es un modelo de negocio que se debe replicar. Las empresas pequeñas, medianas o grandes deben aprovechar el potencial de una tienda online, y esto no significa que deban mudarse completamente a los espacios online, pero sí pueden aprovechar las estrategias del ecommerce para ganar más posicionamiento y con ello más ventas.

Distintas modalidades a domicilio

Mercadona pone a disposición distintas formas de aprovechar el servicio a domicilio.

Entre ellas:

  • Puedes comprar en el supermercado y pedir que te la lleven a casa, esto tiene un costo o tarifa de 4,21€.
  • Puedes hacer la compra por teléfono.
  • También puedes hacer la compra online completamente, y en este caso y en el caso de la compra por teléfono la tarifa es de 7,21€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí